Diario Al Norte
Sin categoría

Alegra asociación a judoka juarense

El joven deportista Matías Montaño solicitó apoyo a través de las redes sociales y la asociación ‘Alegrando la Niñez en Juárez’ respondió el llamado

Luego de que el deportista juarense Matías Montaño solicitara apoyo en las redes sociales para la compra de uniformes de judo, la asociación Alegrando a la Niñez en Juárez, a través de su presidente, Alejandro Acosta, respondió a su llamado.

El menor de 10 años de edad publicó un video en Facebook el pasado 19 de abril en el que expuso su situación.

“Actualmente estoy representando a Juárez en Estados Unidos en torneos diferentes y el mes pasado logré clasificar a la Junior Olympic Championships 2023 de Louisiana. Quisiera pedir a la asociación de Alejandro Acosta un apoyo para un uniforme de competencia. Les agradezco su atención y el apoyo que puedan brindarme”, dijo en una grabación de 32 segundos.

El torneo se desarrollará entre el 16 y 18 de junio y participarán deportistas de todo el mundo.

“Cuando Matías me etiquetó en Facebook, sentí mucha emoción, pero sobre todo orgullo de que en nuestras ciudad contemos con deportistas con la calidad que tiene él; el deporte es una herramienta muy importante para rescatar el tejido social de esta frontera”, manifestó Acosta.

El menor ha llamado la atención desde noviembre de 2022, gracias a sus buenos resultados en competencias internacionales como en el Dallas Open y en la President’s Cup.

El presidente de la asociación Alegrando a la Niñez en Juárez, Alejandro Acosta, indicó que es un privilegio ayudar a los niños de esta frontera que le solicitan apoyo.

Matías acudió junto con su padre para recibir el apoyo económico que le permitirá seguir representando a Juárez en Estados Unidos.

“Nuestra A.C. viene trabajando para apoyar a menores vulnerables, y poniendo su granito de arena para la rehabilitación de canchas deportivas en escuelas, y estamos dándole seguimiento a este tipo de casos. Nuestra niñez debe ser nuestra mejor apuesta. Apoyando a los niños es como nuestra ciudad puede salir adelante, necesitamos rescatar a los niños, porque ellos son el futuro de esta gran ciudad, necesitamos apostar por ellos”, agregó Acosta.

Los recursos entregados a Matías Montaño, quien agradeció el apoyo, le ayudarán a solventar parte de los gastos que requiere para representar a Juárez en Junior Olympic Championships 2023 de Louisiana.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Encuentran muerto en parque de Senderos de San Isidro

Diario Al Norte

Ambulancia choca y muere el paciente que transportaba

Diario Al Norte

Presumen el C7 de Ciudad Juárez a funcionarios neoyorquinos de CBP

Diario Al Norte