Diario Al Norte
Sin categoría

Alerta Protección Civil por neblina en serranías de todo el estado

Por Javier Arroyo |

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la Alerta Amarilla para las próximas 72 horas, ya que por la presencia de lluvias se pueden desplegar bancos niebla en serranías de todo el estado.

“Posiblemente se desplegarán bancos de niebla en serranías y se tendrá la presencia de lluvias de muy fuertes a intensas en las regiones de Cuauhtémoc-Madera, Parral y Conchos-Oriente, así como de menor intensidad en el resto del territorio estatal”, señala la alerta de Protección Civil.

Además, las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y potencial presencia de granizo.

El titular de la dependencia estatal, Luis Corral Torresdey, informó que con base en la información emitida por las coordinaciones municipales, se elaboró un registro de incidentes suscitados en el estado con motivo de las lluvias de las últimas horas.

Respecto a Chihuahua capital, señaló que la noche del martes 30, en la comunidad de Alamillo de Baylón, a la altura del kilómetro 25 de la vía corta Chihuahua-Parral, se atendió el reporte de cuatro viviendas inundadas, con afectaciones en muebles, así como el humedecimiento de muros y techos.

En Camargo se presentó el cierre de la carretera libre Camargo-Jiménez, debido al desbordamiento del vado “Los Silos”, por lo que se recomienda tomar como vía alterna la carretera de cuota, que se encuentra con tránsito libre y sin afectaciones.

Autoridades de Protección Civil Municipal de Parral, informaron la movilización de los servicios de emergencia por todo ese sector ante la inundación de calles y viviendas, así como del derrumbe de algunas bardas.

El municipio de Cusihuiriachi registró inundación en calles.

En los municipios de Meoqui y Julimes, también se trabaja en inundaciones de calles y viviendas tras el aumento del cauce de los ríos San Pedro y Conchos, lo que dejó incomunicadas algunas de las principales vías de acceso a las cabeceras municipales. En Villa López las fuertes precipitaciones originaron que la corriente pluvial llegara a la comunidad de Ojo de Dolores en el municipio de Jiménez, a través del río que lleva el mismo nombre.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Firman alianza para erradicar el cáncer cervicouterino entre derechohabientes del IMSS en Juárez

Diario Al Norte

Se electrocuta empleado de empresa de cable

Diario Al Norte

Buscan romper récord Guinness de más cabalgantes

Diario Al Norte