Diario Al Norte
Sin categoría

Alumnos del Instituto México participan en viacrucis realizado en la zona del bordo

El objetivo es generar conciencia entre los jóvenes sobre la situación que viven los migrantes

Como parte de los actos representativos de la Semana Santa, el Instituto México llevó a cabo este día una marcha de viacrucis a lo largo del bordo del Río Bravo, con la participación de maestros, directivos y alrededor de 200 alumnos de preparatoria de este centro escolar.

El objetivo, además de rememorar el sentido religioso que encierra la Pasión de Cristo, fue también generar conciencia entre los jóvenes sobre la situación que viven los migrantes.

“Creímos que era un momento privilegiado para que los muchachos conozcan una realidad que muchos no tiene idea de que sucede respecto al tema de los migrantes; y el viacrucis es una tradición católica muy arraigada que queda muy adecuada ante la muerte de estos 39 migrantes”, manifestó Gerardo Ortiz, maestro de Literatura e integrante del Departamento de Pastoral del Instituto México.

Indicó que esta marcha de aproximadamente seis kilómetros, permite a los jóvenes observar la realidad que se vive en esa zona de la ciudad, con la presencia de migrantes, helicópteros y agentes de la Patrulla Fronteriza, permitiéndoles reflexionar sobre cómo la vida de esos migrantes se asemeja en algo a la de Cristo, que murió en la cruz.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Avanza sin eternidades el nuevo hospital de especialidades del IMSS

Diario Al Norte

Renuncia director del Cereso de Ciudad Juárez

Diario Al Norte

Comerciantes del Centro denuncian más invasiones de vendedores ambulantes

Diario Al Norte