Diario Al Norte
Sin categoría

Analiza Transporte cancelar concesión de unidad que se atravesó al tren

También se busca inhabilitar al conductor, pero las determinaciones se tomarán una vez que la FGE termine su investigación: Luis Manuel Aguirre

La Subsecretaría de Transporte analiza suspender la concesión de la unidad y la licencia del chofer que se atravesó al paso del ferrocarril esta mañana, dio a conocer su titular, Luis Manuel Aguirre Aguilera.

La unidad transportaba a una treintena de alumnos de la Escuela Primaria José Fernández Mejía, ubicada en la colonia México 68, rumbo al Museo La Rodadora, ubicado atrás del Parque Central; pero en su trayecto el conductor, Saúl Arturo Guerrero Montoya, trató de no quedarse varado por la máquina ferroviaria e intentó pasar al otro lado de la vía, pero la parte de atrás del camión quedó sobre la estructura y fue alcanzado.

Un menor y una mujer fueron trasladados al hospital a recibir atención médica, aunque su estado fue reportado como fuera de peligro.

Aguirre Aguilera indicó que el número económico del camión enfrenta ya una suspensión por 90 días, pero se puede llegar a la cancelación de la concesión de transporte de personal, según los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También se impondrán multas, aunque todos los permisos y condiciones del camión están en regla, aseguró.

Informó que el concesionario es José Otón Rodríguez y se buscará revocar la licencia del chofer.

El funcionario mencionó que quedan cosas por verificar, ya que no se tiene todavía toda la información acerca de lo que ocurrió.

El reporte de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), indica que el vehículo Dina modelo 2020, con número económico 1020, circulaba por la calle Elías Torres de norte a sur cuando quiso tomar General Ponciano Arriaga, lo que generó que fuera alcanzado en la parte posterior derecha por el tren.

La autoridad vial estableció como causa del accidente que el chofer omitió ceder el paso del tren, por lo que fue arrestado y presentado ante un agente del Ministerio Público adscrito a la FGE.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Baja desempleo en Chihuahua y queda en el “top ten” nacional

Diario Al Norte

Book Club: Juntos a medianoche

Diario Al Norte

Entrega TotalGas® más de 300 juguetes en su evento navideño “Cadena de Sonrisas”

Diario Al Norte