Diario Al Norte
Sin categoría

Analizan dónde instalar Casa de Transición del IMM para apoyar a víctimas de violencia

La Comisión Edilicia de la Familia y Asistencia Social estudia los proyectos para que el IMM concrete el proyecto

Miembros del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) se reunieron con Regidores de la Comisión Edilicia de la Familia y Asistencia Social para analizar las posibles locaciones para instalar la Casa de Transición del IMM, que tendrá como objetivo apoyar a mujeres y niños víctimas de violencia intrafamiliar.

Elvira Urrutia Castro, directora del IMM, informó que al contar con ese espacio, las mujeres que han vivido experiencias de violencia grave podrán reincorporarse a la vida diaria después de salir de un refugio.

Comentó que se analizan dos posibles ubicaciones: una en el sur oriente y la otra en un punto más céntrico, aunque de igual manera se encontraría al sur de la ciudad. Esta segunda ubicación permanece como la más viable.

“Este es un espacio bien ubicado, acceso con medios de transporte, que las mujeres puedan transitar, que puedan buscar un espacio laboral cercano, que haya escuelas cercanas para niñas y niños”, dijo Elvira Urrutia.

Se espera que en la Casa de Transición se puedan albergar hasta seis mujeres con sus hijas e hijos y permanecer ahí hasta seis meses, aproximadamente.

En los próximos días se visitarán las opciones que ya se han contemplado y se analizarán los precios, y costos de adecuaciones para tener más habitaciones. De acuerdo con el análisis se determinará cuál es la mejor opción.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

JUÁREZ ABANDONADA / Avenida Waterfill: sucia y avejentada

Diario Al Norte

Un día como hoy 12 de octubre

Diario Al Norte

Surgen otros dos perros héroes; atacan a ladrón y éste se arroja desde un balcón

Diario Al Norte