Diario Al Norte
Sin categoría

Analizan propuestas de reforma a la Constitución del Estado

Organizaciones de la sociedad civil y servidores públicos trabajaron en conjunto

Este martes se llevó a cabo el segundo foro de la consulta ciudadana para revisar y generar propuestas de reforma a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Se instalaron seis mesas con distintos ejes de trabajo, como derechos humanos, ejercicio democrático, seguridad y justicia, poder público, combate a la corrupción y desarrollo social y económico.

El diputado Cuauhtémoc Estrada, mencionó que en este ejercicio es fundamental que los órganos legislativos muestren apertura ante la participación de la ciudadanía interesada en tener una constitución cercana a ellos y que atienda sus demandas.

“Vamos a tener nueve foros en donde los ciudadanos vienen, opinan sobre determinada iniciativa, e incluso generan una propuesta por escrito, y el Congreso está obligado a conocer y discutir esa propuesta antes de dictaminar. Esto quiere decir que esa figura de parlamento abierto, que muchas veces se queda solo en el texto pero no se ejecuta, hoy trata de aplicarse”, mencionó Cuauhtémoc Estrada.

Todavía faltan por realizar siete foros, y el diputado Cuauhtémoc Estrada mencionó que el 28 de febrero uno de estos volverá a tener lugar en Ciudad Juárez. Agregó también que aquellos que deseen conocer las 65 iniciativas de reforma integral a la constitución, pueden acceder al portal del congreso, en el apartado llamado Reforma Integral, o acceder a la liga http://reformaintegral.congresochihuahua.gob.mx/iniciativas.php.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Conferencia de prensa en vivo, desde Palacio Nacional. Lunes 10 de octubre de 2022

Diario Al Norte

aumentarán ingresos pese a baja de impuestos

Diario Al Norte

AMLO se reunirá con John Kerry el 21 de marzo

Diario Al Norte