Diario Al Norte
Sin categoría

Andrés García, del actor más taquillero en México a la estrella que se apaga por los excesos

Por Redacción |

A sus 81 años, el actor Andrés García sigue haciendo de las suyas. Considerado un símbolo sexual, con más de 70 películas, 30 telenovelas, además de series y obras de teatro, vive la recta final de su vida de la manera que nunca se imaginó: entre drogas y hospitalizaciones y el reclamo de un hijo que cuestiona dónde ha quedado su fortuna.

García ha superado cáncer de próstata, leucemia y ahora enfrenta cirrosis.

Andrés García no nació en México, sino en República Dominicana, aunque su familia es española. Sin embargo, es el primer símbolo sexual que la televisión y el cine azteca tuvieron, publicó El Espectador.

De acuerdo con la información, a los 30 años ya era uno de los actores latinos más taquilleros del cine. García, quien nació en mayo de 1941, en Santo Domingo, es hijo del aviador español Andrés García, quien tuvo que exiliarse en República Dominicana con su familia al inicio del franquismo. Luego salió de la isla para radicarse en Acapulco, Guerrero, donde finalmente Andrés hijo se convertiría en galán.

“Andrés, que vivía en la opulencia, decidió divertirse un poco siendo lanchero. Unos productores de cine, al verlo joven, guapo, alto, de ojos claros, sin dudarlo, le propusieron trabajar en una serie de televisión”, destaca el reportaje.

Según El Espectador, no le ofrecieron un figurante, sino el protagónico. Así llegó Chanoc, película en la que encarnó al personaje homónimo. Rápidamente obtuvo popularidad y filmó película tras película. En Latinoamérica se hizo famoso en Pedro Navaja y El niño y el papa.

Las telenovelas no tardaron en aparecer, y Andrés se convirtió en el galán por excelencia, al lado de las más bellas de la pantalla mexicana. Tú o nadie, con Lucía Méndez, lo llevó a una internacionalización definitiva. En Colombia también estuvo en producciones como Herencia maldita. S

Su llegada al país fue registrada por los medios como el arribo de la gran estrella mexicana del momento. En su vida personal siempre se habló de romance con sus coestrellas, que pocas veces desmintió. Sin embargo, solo se casó tres veces. Con Sandra Vale, en 1967, con quien tuvo dos hijos, Andrés y Leonardo, ambos actores.

El último sigue vigente en la pantalla mexicana, mientras que el mayor reside en Estados Unidos. En 1974 contrajo nupcias con Andrea Ampudia, con quien tuvo una hija, Andrea, presentadora de televisión, también residente en Estados Unidos. En el 2013 se casó con Margarita Portillo y en el 2108 se divorció, sin embargo, es ella quien lo ha cuidado en los últimos años de su vida.

García, quien actualmente se encuentra en la casa de su esposa Margarita Portillo, habló hace unos días con «Ventaneando» sobre su estado de salud, y lamentó que su voz se encontrara en tan malas condiciones por la sobredosis de cocaína, pues casi no se le entendía lo que decía.

Hace una semana se informó que Andrés García se encontraba en el hospital debido a una neumonía, aunque su esposa, Margarita Portillo, reveló días después que he hicieron un examen antidoping luego de presentar fiebre y anemia, saliendo positivo a cocaína.

La salud del histrión de 81 años ha sido delicada desde entonces. Su hijo, Leonardo García, señala a la esposa del actor de Pedro Navajas por no darle los cuidados adecuados, mientras ella asegura que sus hijos no se han preocupado por él.

Para hablar al respecto, fue el mismo Andrés García quien hizo declaraciones en el programa Ventaneando, donde asegura que no recuerda haber tenido algún tipo de sobredosis, además de hablar sobre cómo se encuentra actualmente de salud.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Gradúan miles de la UACJ

Diario Al Norte

Llama la CNDH al INM a garantizar el debido proceso de migrantes

Diario Al Norte

Salman Rushdie pierde vista de un ojo y movilidad en la mano tras ataque con cuchillo en NY

Diario Al Norte