Diario Al Norte
Sin categoría

Anuncian cambios en la Fiscalía General del Estado

Cesar Jáuregui da a conocer nuevos nombramientos en zonas Occidente, Sur y Operaciones Estratégicas

El fiscal general César Jáuregui dio a conocer que la estructura de la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá cambios en las Fiscalías de Distritos Zona Sur y Zona Occidente.

En rueda de prensa el funcionario dijo que también habrá nuevos nombramientos en la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, en la Dirección General de Información, Análisis y Estadística Criminal y, en el Centro de Justicia para las Mujeres.

Especificó que Arturo Velazco Ponce toma el cargo en la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, quien destaca como abogado postulante, extitular de la Unidad de Piratería y exdirector en Asuntos Internos de la entonces PGR.

El siguiente movimiento que realizó fue el nombramiento de Heliodoro Araiza Reyes como titular de la Dirección General del Centro Estatal de Información Análisis y Estadística Criminal.

Araiza Reyes se ha desempeñado como subprocurador general de Justicia y director de Seguridad Pública del municipio de Chihuahua; su puesto más reciente fue rector interino de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Como titular de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente se nombró a Silvia González Gutiérrez, quien cuenta con experiencia como Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, Ausentes y/o Extraviadas y Privadas de la Libertad en la zona occidente.

Jáuregui informó que en la Fiscalía de Distrito Zona Sur el titular será Juan Carlos Portillo Coronado, quien ha ejercido como coordinador de ministerios públicos en diferentes municipios, así como el puesto de juez en Hidalgo del Parral.

Tatiana Carreón Lara fue designada como titular del Centro de Justicia para las Mujeres; fue coordinadora en la Fiscalía Especializada en Control Análisis y Evaluación en la FGE.  

“Aquí me acompañan quienes hoy dejan de ser titulares, pedí que me acompañaran para reconocer la labor que realizaron al frente de las fiscalías, aun cuando conocemos lo difícil que ha sido”, puntualizó el fiscal general.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Encuentran osamenta en Granjas Santa Elena

Diario Al Norte

Luce Ninel Conde curvas a sus 46 años

Diario Al Norte

Preparan a mujeres con herramientas laborales en ciencia y tecnología

Diario Al Norte