Por Francisco Luján |
Integrantes de la Comisión Edilicia de Obras Públicas recorrieron las vialidades para revisar la calidad de los trabajos del Programa Transparente de Bacheo (PTB), el cual inició el 6 de abril y concluyó el 18 de julio de 2022.
Como parte de esta acción, los nueve regidores participantes, también vieron las condiciones físicas en que se encuentran los baches que fueron tapados a finales del año pasado, de septiembre a diciembre de 2021, a través del Programa Emergente de Bacheo 2021.
Las constructoras tapan mejor los baches
El regidor Jorge Gutiérrez Casas, coordinador de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, encabezó el recorrido por algunas de las calles donde este año se invirtieron 43.5 millones de pesos.
Dijo que se pudo constatar que los trabajos ejecutados por las constructoras contratadas es de buena calidad.
Un total de nueve regidores participaron en este ejercicio, que inició en la explanada de la Presidencia Municipal. El regidor Joob Quintín Flores, coordinador de la fracción panista, se encontraba entre los integrantes del Ayuntamiento.
“Visitamos algunas zonas donde constatamos la calidad de los trabajos, muy buena por cierto, por parte de los servicios contratados con las empresas constructoras”, dijo.
Comentó que los trabajos de este año empezaron bien, y que es importante que se garantice su continuidad, lo cual incluye el material y la técnica de reparación.
El Programa Transparente de Bacheo, inicialmente contó con la evaluación del Plan Estratégico de Juárez que en un primer momento, le asignó un 88 por ciento de eficiencia; sin embargo la asociación civil, suspendió su colaboración.
“Programa Emergente de Bacheo 2021 pudo mejorar su calidad”
Gutiérrez consideró que, con respecto al Programa de Bacheo Emergente 2021, pudó mejorarse la calidad de los trabajos del bacheo.
Recordó que estos trabajos fueron ejecutados por cuadrillas de trabajadores contratadas por el Municipio.
Entre septiembre y diciembre de 2021, la administración dedicó 20 millones de pesos para el bacheo.
Gutiérrez tan solo precisó que se “requerirán mejoras”.
Comentó que observaron algunas superficies reparadas que tienen la oportunidad de mejorar, aunque aclaró que estos trabajos estuvieron a cargo de las brigadas internas de la Dirección de Obras Públicas.
Al termino de la supervisión de los programas de bacheo, Gutiérrez dijo que es factible que el Cabildo autorice más recursos para un segundo programa de bacheo este año.