Por El Universal |
El Senado de la República aprobó en lo general, el segundo de los dictámenes de la reforma a leyes secundarias en materia electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, nuevamente con el voto en contra de los senadores de Morena Ricardo Monreal y Rafael Espino.
Con 65 votos a favor y 52 en contra, el pleno de la Cámara Alta avaló la minuta de con proyecto de decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas en materia de propaganda.
No constituyen propaganda gubernamental las manifestaciones de las personas servidoras públicas que realicen en uso de su libertad de expresión y en el ejercicio de sus funciones públicas.
“Tampoco constituye propaganda gubernamental la información de interés público que realicen las personas servidoras públicas, conforme a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, difundida en cualquier formato de manera gratuita”, establece la reforma.
Al argumentar su voto en contra, el senador del PAN Damián Zepeda lamentó que la mayoría morenista y sus aliados autorice al gobierno a hacer propaganda y contratar campañas de publicidad de cualquier área de la administración pública en medio de procesos electorales y no solo de Salud, Educación y protección civil, como es actualmente.
Denunció que con ello, el presidente Lopez Obrador podrá hacer campaña en favor de su partido desde la conferencia de prensa mañanera.