Diario Al Norte
Sin categoría

Aprueban rescatar espacios públicos y de promoción de la identidad juarense

Entre ellos se encuentra la donación de un inmueble propiedad de la guarnición militar, ubicado en la avenida Lerdo

El pleno del Ayuntamiento autorizó diversos proyectos de rescate de espacios públicos, así como otros con los que se pretende promover el arraigo y la identidad de la población.

Entre los asuntos autorizados se encuentra la donación de un inmueble propiedad de la guarnición militar, ubicado en la avenida Lerdo casi esquina de la avenida 16 de Septiembre

También acordaron que, con ahorros económicos, se puedan financiar proyectos para equipar parques con aparatos especiales para que los adultos mayores se ejerciten.

Se informó que la ciudad cuenta con 2 mil 955 parques, de los cuales 23 cuentan con dicho equipamiento.

De la misma manera aprobaron que se destine una partida de recursos para la rehabilitación de la Plaza de la Mexicanidad; al respecto, el regidor Jorge Gutiérrez Casas (PRI), señaló que se encuentra en malas condiciones y pidió que se rescate su carácter de espacio asequible al público, ya que muchas veces se encuentra cerrado por los constantes eventos privados de paga.

El Cabildo también dispuso que se erija un monumento a la memoria de Francisco Villarreal Torres, exalcalde de Ciudad Juárez, el cual será colocado una cuadra antes de la entrada del Puente Internacional Paso del Norte.

Cabe señalar que la escultura será pagada con donativos.

En otro asunto resuelto por la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural, el Ayuntamiento aprobó la sustitución del nombre del parque público Fuente Olivas por la nominación de doctor Iván Elías Ruíz Hernández, quien ante de fallecer en el 2021, gestionó un proyecto público para la rehabilitación del mismo parque, entre otros beneficios de apoyo a la comunidad.

La propia comunidad y los usuarios del parque solicitaron esta modificación.

La activista Judith Galarza solicitó al pleno de los regidores, el respaldo oficial del Municipio para pedir a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las antiguas instalaciones que se encuentran en la avenida Lerdo, casi con esquina con 16 de Septiembre.

Galarza señaló que este espacio es para fundar la Casa de la Memoria para promoción de la cultura y denuncia de las violaciones graves que se cometieron en México entre 1968 y 1990; lo cual tiene como finalidad que nunca más se repita esa “ignominia”.

El Ayuntamiento también acordó la instalación de señalización que prohibe fumar en espacios públicos

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Asesinatos de alto impacto son tema de impunidad: experto

Diario Al Norte

Fey quería hacer playback en tour con Alejandra Guzmán

Diario Al Norte

SAT da otra prórroga a constancia fiscal

Diario Al Norte