Diario Al Norte
Sin categoría

Apura Cruz las obras del túnel de la Estación Catedral del BRT2

El lunes de esta semana, funcionarios de los tres niveles de Gobierno a cargo de las instituciones de seguridad que integran la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana, recorrieron a pie un sector del Centro Histórico.

Hasta este día, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que se trató de una propuesta de los miembros de la Mesa, con el propósito de “ver en qué condiciones” se encuentra la zona.

Destacó que con esa acción pudieron constatar que actualmente tenemos un mejor Centro Histórico, en comparación con el que recibió su administración.

“Fue una caminata hasta la Vicente Guerrero y nos regresamos; por nuestra parte estamos dispuestos al diálogo para ver qué nos proponen”, dijo el alcalde, a quien se le insistió cuáles habían sido los temas de interés de la Mesa, con respecto a las cuestiones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Pérez Cuéllar resaltó que la zona ofrece una mejor imagen desde la reubicación de vendedores ambulantes, lo cual también permitió mejorar las limpieza de las vías públicas.

Dijo que durante el recorrido solicitó el apoyo de quienes integran la Mesa de Seguridad, a fin de que apoyen para que el Gobierno del Estado pueda acelerar la terminación de las obras, porque esto nos permitirá seguir rescatando la zona.

Agregó que posteriormente se volverán a reunir para intercambiar observaciones y recomendaciones que se desprendieron de este recorrido, que tuvo  la finalidad de ver cómo se encuentra la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, donde se registran uno de los  mas altos índices delictivos, con un prevalencia de 86 a 152 delitos por kilometro cuadrado.

Rogelio González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, participó en este caminata en la que también se habló de las oportunidades de desarrollo social y económico que representa la zona.

Las calles de comercio intensivo, que concentran la mayor cantidad de gente y las más grandes inversiones, tales como Francisco Javier Mina, Rafael Velarde y Carranza, entre otras, no  fueron incluidas en el itinerario.

Comerciantes de la zona han insistido en la importancia de mejorar sustancialmente el servicio de alumbrado, lo cual, entre otros beneficios, mejorará mucho la eficiencia de los sistemas de  videovigilancia que recientemente instalaron los  Gobiernos Municipal y Estatal  en la zona.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Meryl Streep gana el premio Princesa de Asturias de las Artes

Diario Al Norte

Secretaria de iglesia denuncia a sacerdote por presunto abuso sexual

Diario Al Norte

Este lunes será la audiencia intermedia del exgobernador César D.J.

Diario Al Norte