Diario Al Norte
Sin categoría

Aquí te decimos cómo pagar menos de impuesto predial

Los contribuyentes empezaron a pagar el impuesto predial correspondiente el presente año, con descuentos de hasta 20 por ciento menos del monto cobrado por el Municipio.

¿Cómo es que los contribuyentes que empezaron el año cumpliendo con el pago del predial, están obteniendo el 20 por ciento de descuento?

La Ley de Ingresos del Municipio de Juárez 2023, publicada el 31 de diciembre de 2022 en el Periódico Oficial del Estado, otorga diversos beneficios a los contribuyentes que poseen bienes inmuebles.

El mandato legal que entró en vigor al siguiente día de su publicación, otorga un 12 por ciento a quienes paguen en enero por adelantado todo el año fiscal; 7 por ciento a los que lo hagan en febrero y 2 por ciento en marzo.

Los contribuyentes que no tienen adeudos de años anteriores, además de los descuentos de pronto pago, también tienen derecho a otro 3 por ciento de descuento.

Además, las primeras 10 mil cuentas de predial que se acerquen a pagar y cuyos propietarios no tengan adeudos, podrán acceder a otro cinco por ciento de descuento extraordinario.

De acuerdo con la norma, el máximo beneficio que un contribuyente puede alcanzar asciende a un 20 por ciento.

Roberto Mendoza director Jurídico de la Tesorería Municipal señaló que en análisis cuantitativo de las cuentas pagadas, se evidencia que los contribuyentes están teniendo acceso a todos los descuentos autorizados.

La Ley ordena el descuento del 50 por ciento para la vivienda de las personas mayores de 60 y más años.

Las personas con alguna condición de discapacidad o sus tutores, tienen derecho al mismo porcentaje de descuento.

Los propietarios de vivienda abandonada que sea recuperada y ocupada este año, bajo algún programa de recuperación de vivienda, pueden tramitar descuentos del 70 por ciento directo al impuesto y cien por ciento en los recargos del rezago.

Los propietarios de 10 o más viviendas, lo cual aplica a empresas y desarrolladores, pueden retribuir a la ciudad con inversiones de infraestructura y equipamiento hasta con el 20 por ciento de dicho monto; incluso pueden pagar en efectivo a la Tesorería.

En ambos casos, los interesados tienen que solicitar un dictamen de factibilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Los inversionistas que construyen grandes inmuebles, que van de los 20 a 40 millones de pesos y más, también son sujetos a un descuento que va del 15 al 20 por ciento.

No batalles, si puedes, paga en línea

A través de la Dirección de Ingresos, recordaron a la ciudadanía pagar el predial en línea, tan solo ingresando a la página www.juarez.gob.mx.

Las autoridades buscan que los contribuyentes no hagan filas de espera ni que se trasladen a las oficinas de cobro.

Las personas que puedan hacerlo, es preferible que paguen con su tarjeta de crédito o débito.

Blanca Dolores Romero Aguilera, directora de Ingresos, comentó que lo único que se requiere para el pago electrónico es tener a la mano su clave catastral que debe ingresarse al sistema.

La funcionaria exhortó a la población a cubrir su pago durante los primeros tres meses del año, a fin de que reciban alguno de los descuentos que otorga el Gobierno Municipal a los contribuyentes cumplidos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Avanzan demolición de puente Carlos Villarreal; no se reportan incidentes ni congestionamientos

Diario Al Norte

Alumnos de la primaria Aurora Reyes mantienen vivas las tradiciones mexicanas

Diario Al Norte

Cruz Pérez Cuéllar y Adriana Terrazas califican marcha como “histórica”

Diario Al Norte