Diario Al Norte
Sin categoría

Arman operativo de prevención para secundarias autoridades policiacas y de Educación

Anuncian que se reforzarán las acciones de las Brigadas de Seguridad Escolar en los planteles de educación media

Funcionarios policiacos y de Educación se reunieron este día para reforzar las acciones de prevención contra la violencia en los planteles de secundaria pertenecientes a la Zona Escolar 3 en Ciudad Juárez.

La junta de planificación se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal 16, a donde acudió el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, así como la coordinadora de Convivencia Escolar, Marisa Cardona Gurrola.

En el lugar estuvieron además funcionarios de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (Goechi) y de la Policía Cibernética, para establecer las acciones preventivas que se desarrollarán en los planteles educativos.

Cardona Gurrola indicó que en la reunión se compartió el directorio de las 25 instituciones que integran la Mesa de Prevención para que las autoridades de cada plantel puedan realizar cualquier solicitud de intervención de acuerdo a su contexto.

Agregó que capacitará a más de 300 docentes, directivos y supervisores para instruirlos sobre cómo trabaja la estrategia denominada Intervención para la Protección y Prevención en la Comunidad Escolar, conocida antes como Operación Mochila, para prevenir que los alumnos lleven sustancias no permitidas y/o algún tipo de armas.

Fuentes Estrada declaró que se fortalecerá el trabajo de las Brigadas de Seguridad Escolar en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y otras instituciones para garantizar que los planteles educativos sean espacios libres de violencia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Estudiante de biología halla cucaracha que se creía extinta

Diario Al Norte

Exhiben a jueces federales por sus resoluciones

Diario Al Norte

El desconocido nivel de estudios del vocalista de Grupo Firme

Diario Al Norte