Diario Al Norte
Sin categoría

Arranca la Cruzada por el Reciclaje

Permanecerá en Plaza Sendero ahí hasta el próximo domingo recopilando, artículos como llantas, electrónicos, medicamentos caducos, aceites, entre otros deshechos

Este día inició la Cruzada por el Reciclaje, evento que tiene como sede el centro comercial Plaza Sendero y que tiene como fin el acopio de residuos y material de desecho reciclables, pero que serán recibidos solo de particules.

Para dar arranque, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar asistió al estacionamiento del centro comercial, sede de este evento que se mantendrá hasta el próximo domingo 14.

En un comunicado de prensa, se informó que el edil destacó la participación de representantes de los tres órdenes de Gobierno en un tema tan importante como lo es la ecología y el medio ambiente, así como la coordinación con el sector privado.

Pérez Cuéllar dijo que se debe hacer un esfuerzo para dar a conocer estas ferias en pro del medio ambiente y extenderlas a otras zonas de la ciudad.

César Díaz Gutiérrez, director de Ecología, explicó que con esta cruzada se busca el acopio de residuos y material de desecho reciclables, como lo son electrónicos, y electrodomésticos.

También pueden llevarse focos fluorescentes, pilas eléctricas, pintura y solventes, medicamentos caducos, aceite de motor y de cocina, neumáticos, papel, plástico, y aluminio, así como llantas.

El funcionario precisó que estos artículos solo pueden ser llevados por particulares, ya que el objetivo es que la ciudadanía disponga de la manera correcta de estos residuos, debido a que con el tiempo generarán alguna afectación en las casas.

Díaz comentó que existe poca cultura del reciclaje, pero las nuevas generaciones ya la traen, por lo que no será difícil ir inculcando estos valores.

Además de recibir materiales reciclables, se tiene un módulo de vacunación y desparasitación de mascotas, así como también entregan en adopción perros y gatos que se encuentran en las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), se informó.

Personal de la Dirección de Limpia se sumó a esta cruzada para apoyar en el tema del destilichadero, por lo que reciben artículos en desuso que se tienen en las casa para que puedan llevarlos a una disposición final adecuada, se añade en el comunicado.

La Cruzada por el Reciclaje se lleva a cabo en el centro comercial ubicado en Francisco Villarreal Torres y Manuel Gómez Morín, de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Listas y entregadas la repavimentación y rehabilitación de las avenidas División del Norte y Municipio Libre

Diario Al Norte

Abogada de Johnny Depp ahora representa a Gloria Trevi

Diario Al Norte

Entra grupo armado a una casa y mata a tres en la Héroes de la Revolución

Diario Al Norte