Diario Al Norte
Sin categoría

Arranca la “Fiesta de los Libros” en la UACJ

Desde hoy y hasta el 29 de abril se realizarán conferencias, talleres y presentaciones de libros; homenajean a personas en movilidad

La “Fiesta de los libros” arrancó hoy en el Centro Cultural Universitario, en una edición que homenajea a todas las personas en condición de movilidad.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), informó en comunicado de prensa que su decimoprimera edición busca “dignificar a quienes han migrado de territorio o de país por diversas situaciones, sin importar su identidad personal y para ello se realizarán presentaciones de libros y charlas con este tópico”.

La ceremonia de inauguración del evento que se prolongará hasta el 29 de abril, se realizó en las Salas de Usos Múltiples del Centro Cultural Universitario, en el cruce de las calles Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles.

“Es el espacio ideal para que podamos tener en nuestras manos una obra que es el producto de la creatividad y del trabajo, de la investigación de nuestro personal docente y de todos aquellos autores que acuden a la publicación, a las convocatorias que hacen la propia institución”, dijo el rector Juan Ignacio Camargo Nassar en su mensaje inaugural.

Como parte de la agenda de hoy se presentó la charla “Centro de detención migratoria en México”, a partir de una ponencia de Blanca Navarrete, directora de Derechos Humanos Integrales en Acción (DHIA).

Como parte de la “Fiesta de los libros” se tienen agendadas diversas actividades como la oferta de libros a precios accesibles, la entrega gratuita de 10 mil impresos de un Cancionero de la Ciudad, con letras sobre Ciudad Juárez, así como presentaciones de libros, lecturas y talleres.

Paralelamente, la UACJ publicará el libro infantil “¿Dónde está la nieve?” de Gonzalo Moure.

En la ceremonia inaugural el rector dio lectura a una pieza del Cancionero, de la autoría de Benjamín Sánchez Mota: Corrido a Ciudad Juárez, 1972.

La “Fiesta de los libros” se organizó por primera vez en 2012, con el propósito de promover la lectura y difundir el sello editorial de la UACJ.

El evento inició en el preámbulo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, proclamado para el 23 de abril por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

ahora se va Gigi Hadid

Diario Al Norte

Dan 11 años de cárcel a violador en Lomas de Poleo

Diario Al Norte

7 cosas que no sabías del brownie

Diario Al Norte