Por Enrique Lomas |
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que se prevé la posibilidad de presencia de lluvias, además de la probabilidad de nieve y aguanieve sobre diversos puntos de la entidad para el inicio del año 2023.
Por lo tanto, se exhortó a las familias chihuahuenses a atender las medidas preventivas, con el fin de disfrutar de las festividades sin incidentes.
Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC indica que se espera el ingreso del Frente Frío número 21 a la entidad.
Este sistema frontal generará rachas de viento dentro de los 45 a 55 kilómetros por hora en Casas Grandes, Juárez, Ascensión, Guerrero, Bocoyna, Nonoava, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y Satevó.
Mientras que para el próximo domingo 1 y lunes 2 de enero, las precipitaciones se harán presentes en Juárez, Guadalupe, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Janos, Casas Grandes y Madera, así como la presencia de nieve y aguanieve en Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Basaseachi, Creel y San Juanito.
Respecto a los vientos, el Frente Frío número 21 provocará rachas superiores a los 75 y 85 km/h en Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, San Francisco de Borja, Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Balleza, Nonoava, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Majalca, mientras que para el resto del estado, las ráfagas oscilaran entre los 65 kilómetros por hora.