Diario Al Norte
Sin categoría

Arranque de la economía mexicana en 2023 es alentador: SHCP

Descartan un escenario de recesión de Estados Unidos y se tiene un mejor comportamiento de la economía, aseguran

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo que el arranque de la economía mexicana en 2023 es alentador, con lo que, sin cambiar su pronóstico para este año, las actuales condiciones apuntan a tener un mayor crecimiento.

“Lo que estamos viendo es que habíamos estimado un crecimiento de 2% castigado el cierre de 2022 y estábamos esperando un 2%, con la información parcial que tenemos y lo que está revelando del primer trimestre estamos estimando un 2.6%. Las estimaciones se modifican según las últimas lecturas, no solamente de datos, sino interpretación y por eso no estamos haciendo actualizaciones tan frecuentes porque luego se pierde la visión de lo que se está pensando”, dijo el funcionario.

En conferencia de prensa después de cancelar la reunión plenaria 31 de consejeros de Citibanamex, el funcionario descartó un escenario de recesión de Estados Unidos y se tiene un mejor comportamiento de la economía.

“La última lectura es más favorable que la de diciembre porque está más de medio punto porcentual favorable que diciembre, anecdóticamente lo que vemos son condiciones de escasez de materiales industriales, condiciones de apretamiento laboral en sectores calificados, condiciones de escasez de terrenos industriales en el norte del país y un empuje de inversión pública y privada que viene acompañando el impulso de los proyectos del sector público y privado que ahora acompaña más el ciclo de alza de la Inversión Fija Bruta en varias regiones y en varios sectores», dijo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vigilarán con dron actos públicos y hechos delictivos

Diario Al Norte

Choca otro camión del transporte de personal; van tres en este día

Diario Al Norte

Entra comando a una casa y mata a un hombre frente a su familia; vecinos escucharon solo los gritos y balazos

Diario Al Norte