Al momento de la detención estaban en posesión de armas de fuego y marihuana; además desmantelaban varios automotores
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Arecas, atendieron un llamado, donde reportaron una motocicleta recuperada en un domicilio habilitado como taller mecánico en el cruce de las calles Pradera del Cedro Blanco y Pradera de Ciprés, en la citada colonia.
Al arribar al lugar, los oficiales se percataron de cuatro hombres discutiendo con otro, dos de ellos armados, motivo por el cual les ordenaron que arrojaran las armas al piso, resguardado inmediatamente a la víctima.
Posteriormente arrestaron a Juan Manuel V. R. de 31 años y Manuel Alejandro C. G. de 20 años, a quienes se les aseguró un arma larga calibre 17 desabastecida y seis cartuchos del mismo calibre aparte, así como un revólver calibre 38 especial, con su cilindro abastecido con tres cartuchos útiles, respectivamente y un teléfono celular que ofrecieron a cambio de su libertad.
El afectado dijo que a través de una red social vio que partes de su motocicleta, robada, estaban a la venta.
Días atrás, su vehículo automotor le había sido robado, y al acercarse al lugar pudo constatar que se trataba de su vehículo, por lo que al reclamarles fue amenazado de muerte por parte de dos sujetos que le apuntaron con las armas antes descritas.
También se realizó el arresto de Enrique de Jesús V. C. de 25 años y Heber Alfonso R. B. de 26 años, luego de que fueron sorprendidos en dicho taller desmantelando al menos otras cuatro motocicletas, las cuales ya no contaban con número de serie ni marca, de igual manera dentro de una mochila ocultaban un paquete con marihuana confeccionado con cinta de color canela, con un peso aproximado a medio kilo.