Diario Al Norte
Sin categoría

Asegura Gobierno del Estado reforma integral para transporte

Será presentada a los transportistas; afirma la gobernadora que el sistema estaba hecho un caos y ha sido complicado reordenarlo

Ante el amago de transportistas de parar el servicio el próximo miércoles 8 de febrero si no les autorizan un alza en la tarifa para ser susceptibles de crédito y adquirir unidades nuevas, el Gobierno del Estado les presentará una reforma integral, dijo la gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

“Estamos por presentarles un plan integral de reforma al sistema de transporte con el que todos estarán contentos con lo que se va a hacer”, aseguró este mediodía durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez.

Mencionó que desconoce cuándo se realizará tal presentación, ya que es un tema que está manejando el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien lo prepara, pero ya está autorizado para presentarlo.

Con relación a la petición de los transportistas para que el Gobierno del estado les financie el enganche de las nuevas unidades, la gobernadora indicó que ya se verá cómo camina el asunto.

Lo importante. Añadió, es que tengan líneas de financiamiento para que puedan acceder a los camiones nuevos.

“Quiero pedirle a los juarenses un poco más de paciencia, estamos por tetminar de arreglar el problema, yo sé que lo hemos estado hablando del sistema desde hace tiempo pero fue realmente un caos lo que nos dejaron, ha sido muy difícil otra vez reordenarlo”, expuso.

Campos Galván señaló que trabajan en el transporte al igual que lo hicieron con las finanzas y la seguridad en el estado para reactivarlo a favor de la ciudadanía.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Revela AMLO que ayer un juez ordenó libertad en 3 horas de Palma

Diario Al Norte

VIDEO: Comando los intercepta a balazos en la Carlos Amaya y se salvan refugiándose en estación policíaca

Diario Al Norte

Cine: Los estrenos más esperados de septiembre

Diario Al Norte