Diario Al Norte
Sin categoría

Aseguran 422 mil dólares en fentanilo y cocaína en puentes internacionales el fin de semana

Oficiales encargados de las revisiones y vigilancia en los puentes internacionales De Las Américas y en Paso del Norte, lograron los aseguramientos el viernes y sábado

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), aseguró en días recientes en dos intervenciones distintas cargamentos de fenanilo y cocaína, cuyo valor en el mercado negro se estima en los 422 mil dólares.

A través de un comunicado de prensa el CBP informó que los oficiales encargados de las revisiones y vigilancia en los puentes internacionales De Las Américas y en el Paso del Norte, lograron los aseguramientos el viernes y sábado.

“Los oficiales de CBP continúan interrumpiendo el flujo de drogas peligrosas en nuestros puertos de entrada”, dijo Ray Provencio, director del puerto de CBP El Paso.

“La vigilancia intensificada y la utilización de diversas herramientas y recursos refuerzan el éxito de evitar que estos narcóticos dañinos ingresen a nuestro país”, agregó.

El viernes, los oficiales del CBP asignados al puente Paso del Norte, detuvieron a un ciudadano estadounidense de 22 años, quien arribó en un vehículo y fue canalizado a una segunda inspección en la que intervinieron los agentes caninos.

En esa revisión se logró asegurar varios paquetes con un peso de 25.5 libras de cocaína.

Para el sábado, agentes comisionados en el puente De Las Américas, detuvieron a un ciudadano estadounidense de 20 años de edad, quien ingresó a bordo de un vehículo y cuando fue turnado a una segunda inspección, se le encontró oculto en el automotor

Un total de 16 libras de fentanilo, distribuido en varios paquetes.

Ambos casos fueron turnados ante las autoridades judiciales federales, además de que quedaron en manos de personal de Seguridad Nacional y de la Administración de Control de Drogas (DEA) para una continuar la investigación, se informó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reprochan en Juárez a AMLO ataques a la Suprema Corte

Diario Al Norte

Daniela, la sobrina de Luis Miguel que rompe las redes sociales

Diario Al Norte

Pérez Cuéllar ve posibilidad de empatar el predial con la inflación

Diario Al Norte