Diario Al Norte
Sin categoría

Asesinatos de mujeres en la capital fueron por cuestiones de narcotráfico, no de género: fiscal

Jáuregui Moreno descartó que se hubiera tratado de una acción dirigida hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres

CHIHUAHUA, Chih.Los asesinatos cometidos en contra de mujeres recientemente en la capital del estado, están relacionados con asuntos de narcotráfico y no con una cuestión de género, afirmó este día el fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno.

El funcionario estatal informó que luego de los eventos registrados en la ciudad de Chihuahua, se reunieron los mandos de los diferentes organismos de seguridad pública para analizar y emprender acciones para evitar que vuelva a presentarse una situación similar.

Jáuregui Moreno descartó que se hubiera tratado de una acción dirigida hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres, sino de actividades relacionadas con el narcotráfico, sin embargo, aclaró también que se están investigando los casos desde la perspectiva de género.

“Debo decirlo: vamos a investigar estos asuntos desde la perspectiva de los feminicidios porque primero agotamos esa posibilidad, siempre, pero los indicadores que en estos momentos tenemos, es lo que les estoy diciendo ahorita y esperamos que se mantenga como una situación extraordinaria y no se vuelva a repetir en el futuro inmediato”, indicó.

Refirió que las víctimas de estos casos no tienen relación entre sí, sin embargo, señaló que es evidente que existe una operación, que se da no de ayer, sino de hace algún tiempo, de una pugna entre grupos del crimen organizado.

Jáuregui Moreno reiteró que lo de ayer es un hecho extraordinario para la ciudad.

No es común que ocurra esto, pero ya se está haciendo lo conducente para evitar que se pueda volver a repetir, apuntó.

(mr)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sobrino de Ricky Martin romperá el silencio sobre supuesta agresión sexual del cantante

Diario Al Norte

Chihuahua, atrasado en Protección Civil: no tiene fondo propio para emergencias

Diario Al Norte

Insiste AMLO que FGR atraiga caso de feminicidio de Ariadna

Diario Al Norte