Diario Al Norte
Sin categoría

Así le fue a “Checo” Pérez en el GP de Mónaco 2023

De principio a fin, Max Verstappen fue el dominador de la carrera; Checo Pérez sufrió en el fondo y la lluvia tomó protagonismo en la recta final

No había muchas esperanzas sobre la carrera que podría tener Sergio «Checo» Pérez este domingo en el Gran Premio de Mónaco, luego de que se estrelló el sábado en la clasificación y que le hizo largar desde el puesto 20, el último, en la grilla de partida.

El mexicano lo intentó, buscó a como diera lugar ser rápido, pero en un circuito tan angosto como el de Montecarlo, la tarea fue imposible y por lo mismo se ha convertido en su peor fin de semana este año, pues hasta antes de Mónaco, su peor lugar en carrera había sido quinto (GP de Australia).

El de Guadalajara entre cambios de gomas, de la parte frontal por un toque con un Haas y la lluvia, se tuvo que conformar con el puesto 16, lejos de los puntos y con el entendido que este resultado le hace alejarse de Max Verstappen en el campeonato de pilotos y no sólo eso, también le permite a Fernando Alonso (Aston Martin) acercarse al tapatío.

La estrategia con “Checo” fue inteligente al inicio, entró a boxes en la vuelta 2 para cambiar las gomas medias por duras y así ir hasta el final, pero el toque con Kevin Magnussen retiró todas esperanzas, pues ingresó a pits y esto le hizo volver a caer al fondo y perder el trabajo hecho en el arranque.

En la punta, los protagonistas fueron Max Verstappen y Fernando Alonso, que cruzaron la bandera a cuadros con el 1-2. El podio lo completó Esteban Ocon (Alpine).

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Clases en 3… 2… 1… Espera autoridad regreso nutrido a escuelas juarenses

Diario Al Norte

Shakira se sale de control: levanta muro para alejar a papás de Piqué

Diario Al Norte

Trabajador de compañía de cable cae en alcantarilla sin tapa y va a dar al hospital

Diario Al Norte