Diario Al Norte
Sin categoría

Atiende JMAS derrame de aguas negras en colonia Adolfo López Mateos

En un comunicado, señala a los vecinos como quienes provocaron el colapso en el sistema de drenaje

En un comunicado, señala a los vecinos como quienes provocaron el colapso en el sistema de dEste día trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) comenzaron labores para atender a los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, quienes el martes pasado realizaron una protesta para exigir la atención a la problemática generada por el derrame de aguas negras en su sector.

Para remediar la situación, informó personal de la descentralizada, se repondrá al menos el 50 por ciento de la tubería que forma la red de drenaje, incluidos aditamentos y el desazolve de al menos tres pozos de visita o alcantarillas.

El diagnóstico que efectuó el personal de la JMAS indica que la tubería se encontró completamente dañada y con taponamientos, situación provocada por toneladas de basura de todo tipo acumulada a través de años en el arroyo formado por la accidentada topografía de la zona, ubicada en la parte baja de la Sierra de Juárez.

En un comunicado dado a conocer por la descentralizada, se establece que los desperdicios acumulados fueron arrojados por los habitantes de la misma colonia.

Incluso los señala como responsables: “Razones para ello seguro que no les falta, sin embargo, el daño por el que se agruparon para protestar y exigir tención (sic) por parte de la J+, es decir, el taponamiento y el hedor nauseabundo, fue provocado por los mismos vecinos. Tal vez, por algunos de los que firmaron la protesta”.

Añade que el plazo de un mes para resolver el conflicto que el director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez, les ofreció será más corto.

Los vecinos de las calles General Treviño y Cobre recobrarán “el buen aroma y la calidad de vida”.

El documento concluye con la afirmación de que: “será cosa de que se organicen para que no vuelva a suceder un taponamiento y escurrimiento de aguas negras que, por negligencia, indisciplina o porque en algún lugar se tiene que tirar la basura, los mismos vecinos atenten contra su calidad de vida. La J+ ya hizo su parte, toca a los vecinos hacer la suya”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Arctic Monkeys anuncia su regreso a México

Diario Al Norte

Oso “roba” corazones al tomarse más de 40 selfies

Diario Al Norte

Estas son las bebidas hidratantes que podrían sacar del mercado por peligrosas

Diario Al Norte