Diario Al Norte
Sin categoría

Atribuye Gobierno del Estado desmanes del 8 de marzo a “agitadoras”

Las cosas corrían normalmente hasta que se acercaron al Palacio, afirman autoridades

Chihuahua – El Gobierno del Estado responsabilizó a grupos de “agitadoras” de los destrozos causados a edificios públicos y a las terminales del sistema de transporte troncal durante la marcha con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Mediante un comunicado, la administración estatal aseguró que la marcha corría con normalidad hasta que los contingentes se acercaron al Palacio de Gobierno.

Los grupos de manifestantes “ocasionaron múltiples destrozos y actos vandálicos en edificios públicos así como diversas instalaciones para uso de la ciudadanía”, dice el comunicado oficial.

Las afectaciones incluyeron pintas, quiebra de vidrios, puertas y ventanas de espacios públicos como el Palacio de Gobierno, el edificio de Rectoría, el Palacio Municipal y la Torre Legislativa, agrega.

Los daños alcanzaron a diversas estaciones del sistema de transporte troncal, a la que el comunicado se refirió como “Vivebus”, aunque la anterior administración la había renombrado como “Bowi”. Agregó Gobierno del Estado que  también los edificios de empresas privadas sufrieron daños

“El contingente convocado por colectivos feministas como Marea Verde, Las Ochas de Marzo, Movimiento Malinche, entre otros, inició el recorrido en la estatua de Pancho Villa ubicada en la avenida Pascual Orozco, para posteriormente dirigirse por la avenida Universidad hacia el centro histórico”, dice el parte oficial.

De acuerdo con asistentes al evento, en esta ocasión la actividad destructiva de algunas de las participantes se recrudeció, ya que aumentaron el nivel de agresividad y daño hacia los diversos inmuebles.

“En la primera etapa las cosas transcurrían de manera normal, sin embargo, al acercarse a Palacio de Gobierno ‘la cosa se puso densa’, ya que algunas de las participantes empezaron a romper vidrios y ocasionar daños diversos”, señalaron.

Los grupos de agitadoras con el rostro cubierto que se infiltraron en el contingente, continuaron rompiendo cristales en locales diversos a su paso, pintaron con aerosol mensajes de protesta sobre muros, puertas y ventanas.

Poco antes de las 18:00 horas, el grupo se dispersó para participar en un mitin en la Plaza Mayor.

En el boletín, el Gobierno estatal no detalla si va a emprender acciones legales contra quienes resulten responsables.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

FOTOS: Encontronazo en la Tomás Fernández deja un lesionado

Diario Al Norte

Ofrecerán descuentos a deudores de revalidación

Diario Al Norte

Policía encubierto frustra asalto; logran detener a los ladrones

Diario Al Norte