La ciudadanía lo aceptaría si se introducen unidades nuevas y mejora el servicio, afirma
A reserva de lo que resuelva el Consejo Consultivo de Transporte, el aumento a la tarifa de transporte de pasajeros sería de entre dos y tres pesos, según lo han expresado los concesionarios.
La diputada Carla Yamilet Rivas Martínez, presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana del Congreso del Estado, informó que el incremento podría entrar en vigor durante el primer trimestre del año.
Indicó que ya se han hecho consultas “a la ciudadanía” y esta ha respondido que, si se van a introducir unidades nuevas y se va a mejorar el servicio, lo aceptarían.
“Nos está pegando a todos el tema inflacionario como amanecimos en este año”, expresó la legisladora, integrante del grupo parlamentario del PAN.
Tanto el combustible como los precios de las unidades, que se compran de importación en Estados Unidos, “no han bajado”, por lo que los concesionarios insisten en el incremento a la tarifa que se le cobra al usuario de ese servicio.
Hasta este jueves 12, la Comisión que preside no había recibido información sobre la reunión del Consejo Consultivo, pero tienen conocimiento de que se maneja una propuesta de dos a tres pesos de incremento.
Incluso, agregó, si se aplicara el factor inflacionario, se alcanzaría esa cantidad.
En tanto, el diputado por Morena, Benjamín Carrera Chávez, reiteró la postura que ha manifestado desde hace días, en el sentido de que no debe decretarse un incremento sin antes hacer una consulta al público usuario.