Diario Al Norte
Sin categoría

Aún no entregan carril confinado del BRT2 al Municipio

La movilidad de la ciudad se ve afectada también porque hay obras inconclusas del sistema de transporte

Las autoridades de Transporte Público del Estado continúan sin entregar al Municipio de Juárez la infraestructura del sistema del carril confinado BRT2.

Esta situación se evidenció una vez más durante las sesiones de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, en las que se ha insistido sobre la seguridad vial relacionada con el funcionamiento de los semáforos de la ciudad.

Manuel Gutiérrez, director de Ingeniería Vial de la Coordinación de Seguridad Vial, compareció este día ante la Comisión.

Cuestionado por las regidoras Mireya Porras Armendáriz (PRI) y Amparo Beltrán Ceballos (PAN), el funcionario confirmó que la red de semáforos del Juárez Bus, no ha sido entregada al Municipio para su operación.

Expuso que toda la infraestructura al interior de los vialetones, no puede ser intervenida por las autoridades del Municipio por ese mismo motivo.

“Lo qué pasa, es que estamos esperando que el Gobierno del Estado entregue todo para que nosotros podamos quitar, poner y pintar, porque mientras no podemos hacer nada” señaló.

Dijo que es necesario intervenir el carril confinado, pero no pueden porque se pierden las garantías de los contratistas.

Trabajos pendientes, obras a medias

El regidor Domínguez Alderete (Morena) señaló hay trabajos a medias, relacionadas con el mismo sistema de transporte, que las mismas autoridades estatales no han recibido de las empresas contratadas.

Los ediles pusieron énfasis en la imposibilidad de activar el semáforo del cruce de la calle Morelia y avenida Tecnológico, donde las autoridades estatales omitieron la compra del controlador.

De la misma manera pusieron el ejemplo del tramo del carril confinado de Tecnológico y Rosa María Fuentes, donde se tienen pendientes trabajos de demolición de una isla y la habilitación de un carril.

Por esta razón el parque industrial Los Fuentes paga al Municipio los servicios de una agente de Vialidad para desfogar la salida  de los camiones de transporte de su personal, solo porque no se han realizado las adecuaciones a la infraestructura.

Sincronía vial en las avenidas López Mateos y Plutarco Elías Calles

Gutiérrez informó a los regidores que ya sincronizaron los semáforos del par vial que conforman las avenidas Adolfo López Mateos y Plutarco Elías Calles, en un tiempo que responde a los horarios de mayor flujo.

Sobre el funcionamiento de la tecnología con la que controlaban a distancia algunas redes de semáforos desde el Centro de Respuesta Inmediata (CERI), Gutiérrez dijo que se “echó  a perder” por falta de mantenimiento y seguimiento al proyecto que tenía conexión satelital.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Invitan a participar en “Punto Rosa”, programa dirigido a las mujeres

Diario Al Norte

Agresividad del Covid-19 está muy disminuida en este regreso a clases: especialista

Diario Al Norte

Continúa servicio de comedor en Catedral a seis días de irrupción de agentes

Diario Al Norte