Diario Al Norte
Sin categoría

Autoridades de la ONU recorren el albergue Kiki Romero

La visita la realizaron representantes del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados

El albergue municipal Kiki Romero recibió este viernes la visita de autoridades de la agencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), quienes hicieron un recorrido por las instalaciones para conocer su funcionamiento y las actividades que se realizan ahí.

“Tuvimos una vista de primer nivel, pues se trata de autoridades de una de las agencias de la ONU que trabaja en esta ciudad, como es Acnur, quienes apoyan el trabajo que se realiza en el albergue con insumos y algunos gastos de infraestructura”, comentó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Municipio.

En el recorrido participaron James Yong, jefe de Oficina de Terreno y Elizabeth Tan, directora del Departamento de Protección, entre otros miembros del Acnur. Recorrieron el consultorio médico, la biblioteca, la escuela de regularización educativa, los dormitorios y el área de maternidad, así como las áreas de ejercicio y calistenia inauguradas recientemente.

González Reyes indicó que a los miembros del Acnur también se les mostró cómo es el proceso de recepción, la metodología de trabajo, el reglamento y manual de procedimientos, y cómo se ha trabajado en sistematizar los programas, espacios y servicios que se ofrecen a las personas en situación de movilidad.

El director de Derechos Humanos del Municipio dijo que al final del recorrido, los invitados refrendaron su compromiso y solidaridad para mantener el trabajo colaborativo para combatir la vulnerabilidad de las personas en situación de movilidad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Balón de Oro: Se filtraron los votos de Messi para el premio Kopa

Diario Al Norte

Se registran dos incendios en recicladoras en menos de 24 horas

Diario Al Norte

Peso Pluma es captado junto a exintegrante de La casa de los famosos

Diario Al Norte