Diario Al Norte
Sin categoría

Autoridades no han retirado ninguna unidad de la línea Poniente-Sur: Transportistas

Por Luis Carlos Ortega |

Pese a la intención de retirar progresivamente las líneas de transporte tradicional del corredor Tecnológico, a la fecha ninguna unidad ha sido sacada de circulación.

Tras la ampliación hasta el centro de la ciudad de los recorridos del BRT 2, presuntamente se habían retirado ya varias unidades de la ruta Poniente-Sur.

Esto según el subsecretario de Transporte del Estado, Luis Manuel Aguirre, quien a inicios del presente mes declaró haber sacado ya de circulación varias unidades.

José Alberto Holguin, concesionario de la línea Poniente Sur, desmintió tales afirmaciones señalando que se trata de una campaña para forzar el uso del BRT 2.

“Esto lo hacen para forzar a la gente a subirse a un transporte con el que nunca estuvimos de acuerdo. Qué lástima que esta campaña de desinformación venga de ellos, quienes deberían de hacer todo lo contrario, informar lo que realmente está aconteciendo”, manifestó de entrada.

Anticipó que la línea Poniente-Sur no desaparecerá, manifestando que el preoperativo del JuárezBus representa un engaño que en nada justifica el retiro de sus unidades.

Indicó que procedería a elaborar una fe notarial para demostrar que no se ha retirado ni una sola de las unidades de la línea Poniente-Sur.

“Que me diga (Aguirre) los números económicos que dejaron de circular, las tablas, los itinerarios y los derroteros que utiliza para afirmar esto; mentira, no han sacado nada, las unidades son las mismas cuarenta que circulan en el día, menos las que se llegan a descomponer”, puntualizó.

Acompañó esta afirmación con otro desmentido referente a los horarios de cierre y apertura de las terminales y del tráfico de las unidades del JuárezBus.

“Mentira que pasan cada 20 minutos, esos camiones de desecho y reparados a medias pasan cada media hora en el mejor de los casos”, dijo.

Esto a excepción de las dos unidades articuladas que, acotó, son las únicas existentes mientras se espera a ver si realmente llegan las restantes.

Reiteró su señalamiento de simulacro adjudicado al JuarezBus al referirse a la extensión de los recorridos hasta la zona centro.

“Los recorrieron hasta allá cuando no están habilitados los paraderos de Las Américas hasta la Lerdo; y no paró ahí la cosa porque irresponsablemente los extendieron luego hasta la calle Oro donde de plano no hay infraestructura”, declaró.

Basado en estos argumentos reiteró sus afirmaciones en el sentido de que la línea Poniente-Sur seguirá funcionado con el total de sus unidades. A esto sumó las unidades de la línea 2 Lázaro que circula en parte por avenida 16 de Septiembre.

“Estas dos líneas seguirán circulando hasta 2027 porque tenemos un acuerdo que se vence hasta ese año; además, porque el BRT no podrá llegar hasta las calles, avenidas y colonias a las que la Poniente-Sur sí llega”, manifestó.

Aseveró que ninguna autoridad tiene las facultades para retirar las unidades y mucho menos quitar el servicio de la Poniente-Sur a los usuarios.

Y adelantó que, adicional a esto, por parte de los transportistas se tienen diseñadas tres nuevas rutas a las que pondrán a trabajar en breve.

“Lo que hicieron las autoridades de transporte fue venir a empeorar la situación de lo malo que ya estaba; ahora salen con que van a retirar los camiones para forzar a la gente a subirse al BRT pretextando que mejorará la movilidad. Eso es una total mentira”, espetó

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Carnita asada en el bache

Diario Al Norte

8 técnicas para no dormirte en la oficina

Diario Al Norte

¿Influencers o gorrones?

Diario Al Norte