Diario Al Norte
Sin categoría

Benito, Máximo o Manchas: nombre de jirafa quedará definido el domingo

Administrador del Parque Central convoca a que los fronterizos voten por el que sea de su preferencia en la página de Facebook del Gobierno del Estado

Fronterizos tienen hasta las 23:59 del próximo domingo 21 de mayo para elegir el nombre que tendrá la jirafa del Parque Central entre Benito, Máximo y Manchas, dio a conocer el administrador de ese espacio recreativo, Rogelio Muñoz Sapién.

Hasta las 15:30 horas de este viernes 19 de mayo, el nombre que más likes ostenta es el de Benito con 4 mil 678, le sigue Manchas con mil 869 y Máximo con mil 074.

El funcionario indicó que la mascota del parque ha generado mucha expectativa entre la población local y visitante, incluso tienen la proyección de que este mes cerrará con más de 200 mil visitantes, una cifra récord en ese lugar.

Aseguró que el animal es tratado y alimentado con los cuidados necesarios para su especie, pero conminó a los visitantes a que eviten darle alimentos que resultan nocivos para su salud.

Indicó que pueden ofrecerle zanahorias, lechugas y alfalfa, que están incluidos en su dieta, incluso manzanas, pero esta fruta sólo la come en ciertas ocasiones y no siempre la acepta.

Acerca del movimiento gestado por un grupo de personas que recaba formas para que el ejemplar sea regresado a Culiacán, que es de donde procede, consideró que manejan información inexacta.

Puso como ejemplo que argumentan que debe regresar a la ciudad de Sinaloa donde tenía un hábitat adecuado y donde estaban integrantes de su manada.

El espacio donde estaba, comentó, tiene 300 metros cuadrados, mientras que aquí son 3 mil y, además, el animal llegó en donación a su anterior hogar, así que no tenía relación con los animales que compartían hábitat.

Señaló que se harán más adecuaciones al área dedicada a la jirafa, por lo que será totalmente adecuada para el desarrollo de su vida en esta frontera.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Empleados de TikTok rastrean a 4 periodistas en China y EU, reporta TNYT

Diario Al Norte

VIDEO: Santiago Giménez después de su gol sorprende a pequeño fan del equipo rival

Diario Al Norte

Rehabilitación de Ex-Cefereso 9, apenas en diagnóstico

Diario Al Norte