Diario Al Norte
Sin categoría

Book Club: 6 clásicos de Jane Austen

Conoce más de las obras de esta escritora que sigue cautivando a millones de lectores

Reconocida como una de las mejores escritoras de todos los tiempos, la pluma de Jane Austen no puede faltar en tu biblioteca personal.
Entre 1811 y 1818 publicó seis novelas que, hoy en día, son grandes clásicos de la literatura; descubre más de estas historias que van del amor y desamor a la crítica social e historia inglesa.

Emma
Si es la primera vez que lees a la autora, esta es la novela idónea para adentrarte en su mundo porque es alegre y divertida. En ella, su protagonista Emma Woodhouse, se empeña en hacer de celestina de todas sus amistades, pero no todo sale como lo planea.

La abadía de Northanger
¿Te gustan las novelas góticas con castillos y misterios? Esta es perfecta para ti. Austen parodia los libros de dicho género mediante el personaje central, Catherine Morland, una joven aficionada a estas novelas, quien recibe una invitación para pasar una temporada en la casa de campo de los Tilney, la cual aprovecha para investigar los tortuosos e imaginarios secretos de la familia.

Orgullo y prejuicio
Sin duda, su obra más conocida, donde se narran las aventuras y desventuras amorosas de las hermanas Bennet, cuyo mundo se transforma con la llegada del millonario y apuesto señor Darcy. A través de la adorable Elizabeth, la autora trata la importancia de escuchar nuestro propio deseo.

Sentido y sensibilidad
En sus páginas se sigue a las totalmente opuestas hermanas Dashwood, Elinor y Marianne, quienes viven felices hasta que, su padre muere y la casa donde viven queda en posesión de su medio hermano, John. Esto las obliga a mudarse a una casa en el campo, donde experimentan el amor y desamor.

Mansfield Park
Compleja, llena de simbolismos y crítica, esta obra trata sobre Fanny Price, quien es apenas una niña cuando sus tíos la reciben en su mansión de Mansfield Park. Ahí, es introducida a una vida de lujos, ocio y seducciones en la que, ve las falsedades de las relaciones sociales de su familia.

Persuasión
Cuenta la historia de Anne Elliot, una mujer madura, sensible y menospreciada, quien tras rechazar a su gran amor, por su familia, ve cómo reaparece en su vida, ahora como un hombre rico y honorable pero con despecho. Esta fue la última novela que escribió Austen y se publicó después de su muerte.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Piden ayuda humanitaria a Estados Unidos desde la frontera del río Bravo

Diario Al Norte

¿Nos debe preocupar la caída de Silicon Valley Bank?

Diario Al Norte

Queman basura en escuela y movilizan a cuerpos de rescate

Diario Al Norte