El acomodo de sus ingredientes multiplica los estímulos sensoriales y hace más atractiva la comida
Elaborados con ingredientes sanos, los bowls se han convertido en la versión moderna del plato único y en toda una tendencia.
Esta moda gastronómica es perfecta para los que desean comer saludable, ya que mezcla varios alimentos de forma inteligente.
Además, resulta fácil de preparar y se puede comer en cualquier lugar, lo cual se adapta muy bien al ritmo de vida actual.
Charles Spence, autor del libro ‘Gastrophysics’ y especialista en psicología experimental, señala que la comida que entra por los ojos, sabe mejor y apetece más.
Por ello los bowls se han vuelto tan famosos, ya que el acomodo de sus ingredientes multiplica los estímulos sensoriales (vista, olfato y gusto), volviendo más atractiva la comida.
Y el hecho de poder llevar el tazón contigo al sofá o al escritorio, agrega, hace que el momento de comer se convierta en un placer.
Pero preparar un plato así no significa que vas a mezclar todo lo que se te antoje, sino que su contenido debe ser equilibrado para que lleve todos los nutrientes que necesitas.
Tips
En su cuenta de Instagram, la nutrióloga y Health Coach Ana María ofrece los siguientes tips para que tus bowls sean más saludables:
- 1. Elige una o dos grasas solamente (ajonjolí o aguacate + aderezo).
- 2. Opta por los aderezos sin azúcares añadidos o dulces con miel.
- 3. Mide tus hidratos de carbono, porciones pequeñas de media taza, por ejemplo, arroz o quinoa.
- 4. Inclínate por las bases de muchos vegetales y hojas verdes.
- 5. Se vale utilizar crudos y cocidos para mezclar texturas.
- 6. Solo agrega una proteína de origen animal sin salsas o cremas.
- 7. Cuida los toppings y evita frituras.