Diario Al Norte
Sin categoría

Buscan agilizar el flujo vehicular en Valle del Sol

El congestionamiento vehicular en la Valle del Sol ha llevado a funcionarios y regidores del Gobierno municipal a reunirse para analizar una estrategia que contribuya a agilizar el tráfico de esa zona. Con este fin se contempla la creación del puente Tres Cantos y la intersección Tres Cantos y bulevar Cuatro Siglos.

Este proyecto contempla un puente vehicular formado por losa de concreto de 37.40 metros de largo por 12.80 de ancho, apoyado sobre 24 pilotes de 1.20 metros de diámetro y 14 metros de empotramiento. Este puente contaría con una inversión de 16 millones 485 mil 163 pesos, provenientes de la herramienta de Transferencia de Potencial Urbano.

La regidora Tania Maldonado, coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano, comentó que ante la gran necesidad de este proyecto también se buscará la cercanía con el Fideicomiso de Puentes Fronterizos con el fin de acelerar los proyectos.

Los regidores que conforman las comisiones edilicias de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Planeación del Desarrollo Municipal, acordaron dar seguimiento al proyecto mediante reuniones de trabajo posteriores en donde se involucre a la comunidad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

“Siempre hay alguien que te ayuda”

Diario Al Norte

Rechaza fiscal General venganza en juicio contra corralista

Diario Al Norte

Quedan solo 3 días para pagar con descuento predial y multas con rezagos

Diario Al Norte