Diario Al Norte
Sin categoría

Buscan “blindar” a estudiantes de secundaria contra adicciones

Autoridades y OSC realizan diferentes actividades con alumnos de los planteles federales 15 y 17 como parte del programa de prevención

Como parte de la estrategia para prevenir las adicciones entre estudiantes de las secundarias federales 15 y 17, los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), con apoyo de la asociación civil Arte en el Parque, organizaron talleres, presentaciones artísticas, pláticas y visitas a museos.

Las actividades forman parte del Programa de Prevención de las Adicciones para sus alumnos, informaron las autoridades educativas a través de un comunicado.

El objetivo de la actividad es mostrar a los adolescentes opciones de vida saludable y acciones que promuevan el bienestar social.

Los estudiantes de la Secundaria Federal 15, que se ubica en la colonia Fray García de San Francisco, atendieron una función de teatro con temáticas que abordan diversos aspectos de la adolescencia, presentada por la compañía Bethlem Teatro, que ganó el primer lugar en la Muestra Estatal 2022 con la obra “Manual para construir alas”.

Estas funciones proveen a los adolescentes con herramientas para construir su proyecto de vida al ser conscientes de que toda acción tiene consecuencias y que deben construir sus propios caminos, se explica en el documento.

Los estudiantes de la Secundaria Federal 17, establecida en la colonia Carlos Castillo Peraza, participaron en un taller de fotografía y se programaron visitas extraclases al Museo de la Revolución y de la Frontera (Muref), así como al Museo Casa de Adobe, sitios importantes en la historia del Municipio de Juárez.

El Programa de Prevención de las Adiciones que se imparte en las escuelas secundarias es permanente y busca que los adolescentes se mantengan alejados del uso de drogas y formen un proyecto de vida con opciones para una vida saludable y apoyando acciones que promuevan el bienestar social.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Atropellan a dos mujeres en el bulevar Zaragoza

Diario Al Norte

VIDEO: Migrantes volverán a “tomar” el bordo del río Bravo

Diario Al Norte

Habrá descuentos en adeudos vehiculares, licencias y otros durante enero

Diario Al Norte