Diario Al Norte
Sin categoría

Buscan contener homicidios tras ‘arranque difícil’ de marzo

Autoridades locales buscan contener y reducir la cifra de homicidios en la ciudad, para lo cual apuestan por una coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

Lo anterior, ante los 95 asesinatos cometidos en enero, los 95 de febrero y la ola de crímenes de los primeros días de marzo.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar refirió que “fue un arranque difícil en el mes de marzo, como hemos venido haciendo en otros meses, esperamos lograr contenerlo y reducirlo”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz, mencionó que sigue siendo el narcomenudeo el motivo principal de los ataques entre grupos que causan asesinatos en la ciudad.

Señaló que continuarán con las reuniones se seguridad, buscando la coordinación operativa para reducir los índices delictivos.

Dijo que se apuesta a una mayor presencia en las calles y colonias, para frenar mediante la prevención, los números de homicidios.

Eso se logra con una coordinación entre corporaciones y de esa manera “ir disminuyendo el tema de los homicidios que tanto dañan nuestra ciudad”.

Anotó que se tienen identificadas las colonias que más requieren la presencia policiaca y ya están trabajando en el reforzamiento de los operativos.

Dijo que es más importante la prevención, que actuar ya cuando sucedieron los homicidios.

Tras haberse registrado 95 homicidios en el municipio de Juárez en el mes de febrero, cifra igual que a la de enero, pese a que el segundo mes del año tuvo tres días menos, el coordinador de la Mesa de Seguridad ciudadana mencionó que es un mal número para la ciudad.

Guillermo Asiaín mencionó el pasado jueves, que mientras sea una cifra mensual mayor a 80, no se puede pensar en una disminución y por lo tanto no se avanza como comunidad.

Dijo que con dicha cifra no se puede pensar en dejar el ranking de 10 ciudades más violentas del mundo.

Señaló que en el arranque del año se complicó la situación de inseguridad con los hechos del Cereso estatal tres con el número de 17 muertos entre custodios e internos, sin embargo en febrero las cosas siguieron igual.

Hasta el pasado sábado iban 18 homicidios en el mes de marzo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Maluma no se presenta en la inauguración del Mundial

Diario Al Norte

Así se modifica tu cerebro cuando practicas o escuchas música

Diario Al Norte

VIDEO: Adidas lanza colección femenina… ¿modelada por hombres?

Diario Al Norte