Diario Al Norte
Sin categoría

Buscan estudiantes del Conalep II generar empatía y solidaridad

Emprenden una “Cadena de Favores” para colectar alimentos y entregarlos a las personas que las necesiten y que habiten en el entorno de su plantel

Durante dos días, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) II se echaron a cuestas la tarea de recolectar despensas para, luego, entregarlas a las personas que las necesiten.

Para promover la acción, este mediodía se realizó el evento “Acción Global, Juntos por la Juventud” en la institución educativa, que se ubica en la calle Enebro sin número del fraccionamiento Ampliación Aeropuerto.

Serán precisamente habitantes de esa unidad habitacional quienes reciban los alimentos no perecederos que recaudaron los estudiantes a través del proyecto “Cadena de Favores”, activado en la institución educativa.

Briana, Priscila, Camila, Monserrat y Juan Pablo son cuatro de los promotores de la actividad y explicaron que “Juntos por la Juventud” es una actividad para generar proyectos de beneficio para la comunidad.

En su caso, realizaron la acción “Cadena de Favores” para recabar alimentos en apoyo de personas vulnerables, actividad que se basa en generar solidaridad y empatía, que es uno de los objeticos que se buscan.

La recolección de artículos no perecederos para armar despensas se llevó a cabo dentro y fuera de la escuela para recabar todo lo que se pueda; luego, analizarán donde se necesita para entregarlas.

Lo que sí se tiene establecido, comentaron, es que se otorgarán a las personas vulnerables que habitan en el mismo fraccionamiento donde está el plantel, al sur de la ciudad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Maestros ya podrán reprobar a sus alumnos a partir del segundo bimestre: SEP

Diario Al Norte

VIDEO: Por tomarse foto con ‘falso Adam Levine’ pierde vuelo… se trataba de Miguel Layún

Diario Al Norte

Dan prisión preventiva a Ovidio Guzmán

Diario Al Norte