Diario Al Norte
semáforos
Sin categoría

Buscan instalar otro semáforo en la Gómez Morín

Durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, celebrada este lunes, se planteó la necesidad de instalar un nuevo semáforo en el cruce de la avenida Manuel Gómez Morín y calle Del Encanto.

La directora General de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, participó en la reunión en la que también se discutieron las solicitudes de algunos cambios de uso de suelo.

La regidora Tania Maldonado Garduño, coordinadora de la Comisión, en cuanto al semáforo dijo que, cuando se construyeron los paraderos del Sistema de Transporte Público de la Ruta Troncal BRT 2, edificaron un retorno que obliga a los vecinos que salen de la calle Del Estanque, a tomar la Gómez Morín por donde tienen que avanzar algunas cuadras y regresar.

Informó que el nuevo semáforo haría que la incorporación al bulevar fuera más ordenada y segura, además de sencilla para los conductores, explicó.

En la reunión, la coordinadora Maldonado Garduño y la regidora María Dolores Adame Alvarado, analizaron el cambio de uso de suelo en tres proyectos.

Uno de ellos, involucra la megaproyecto de Altozano, donde construirán un edificio para uso habitacional.

También se habló sobre un predio en la colonia Gómez Pedraza, para cambiar la zonificación de uso mixto a servicio de industrial y otro más para equipamiento habitacional ecológico y servicios.

La regidora Maldonado Garduño aseguró que estas son modificaciones que se llevan a cabo en los espacios de los fraccionamientos, por lo que solo impactarán en estos lugares.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reportan dos muertes por Covid-19; una fue en Juárez

Diario Al Norte

Rechaza Fiscalía estatal entregar expediente de exfiscal anticorrupción

Diario Al Norte

Morir bajo estas condiciones es terrible: Fiscal Carlos Manuel Salas

Diario Al Norte