Diario Al Norte
Sin categoría

Buscan liberar a Jeison a través de amparo

Venezolano acusado de comenzar incendio donde murieron 40 personas, sería absuelto si procede el recurso legal que será solicitado por su defensa

Al abogado del venezolano acusado de iniciar el incendio donde murieron 40 migrantes y 27 resultaron lesionados, informó que esta semana que viene solicitarán un amparo para su defendido.

Jorge Vázquez Campbell dijo que existen varias irregularidades que deberían ser tomadas en cuenta, para que Jeison sea absuelto y liberado.

Explicó que antes del próximo viernes meterán el amparo, alegando que la orden de aprehensión fue ilegal, porque en el hospital ya estaba detenido y a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), desde ocurrida la tragedia del pasado 27 de marzo.

“No procedía una orden de aprehensión porque ya estaba detenido, entonces tenían que haberlo citado para vinculación para sujeción a proceso y no orden de aprehensión”, aclaró.

Agregó que el Consulado venezolano no fue notificado hasta después de que extranjero fue vinculado a proceso, por lo cual se le privó de su derecho, en un caso similar al de Florence Cassez, una francesa que fue liberada por irregularidades, como el hecho de en el momento de la detención no tuvo asistencia consular a tiempo.

Señaló que se busca que quede libre por irregularidades en el proceso, a lo que se llama “tecnicismos”.

Dijo que va realizar la solicitud de amparo esta semana que entra, pero no hay certeza del tiempo en que el juez dé una respuesta, el cual podría ser de hasta un mes.

A Vázquez Campbell lo acompañan los litigantes Rafael Lomas Reynoso y Nadia Gutiérrez.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Abrirán mañana oficinas de Atención Ciudadana del Suroriente

Diario Al Norte

Intoxicación por monóxido, quemaduras e hipotermia: los enemigos a vencer esta temporada

Diario Al Norte

Así rescataron municipales a familia de morir quemada en la colonia Azteca

Diario Al Norte