Diario Al Norte
Sin categoría

Buscan romper récord Guinness de más cabalgantes

Con la edición 2023 de las Jornadas Villista buscan quitarle a Colombia el título de mayores cabalgantes en la historia

La Gran Cabalgata Villista busca romper un récord Guinness al reunir más de 10 mil jinetes durante el marco de la celebración de sus tradicionales Jornadas Villistas, esto según lo dió a conocer el presidente municipal de la ciudad de Parral, César Peña.

Con la participación de cabalgantes de Monterrey, Chiapas, Durango, Coahuila, se espera que puedan reunir más de 10 mil jinetes, superando por el doble el récord que tiene Bogotá, con 4 mil 500 cabalgantes. Según dijo el alcalde, en Parral son cerca de 7 mil personas las que se congregan en las festividades, por lo que la cantidad no será problema.

“Este es un año conmemorativo, ya que se cumplen 100 años de la muerte del general Pancho Villa, por lo que hemos decidido ampliar la convocatoria a nivel internacional, para la gente a la que le apasiona el tema de las cabalgatas”, informó el mandatario.

Se tiene previsto iniciar la gran Cabalgata Villista el 4 de julio desde Ciudad Juárez, siguiendo su recorrido por el municipio de Villa Ahumada, Chihuahua, Satevó y Valle de Zaragoza, concluyendo en Hidalgo del Parral. Además, informó que en cada campamento se llevará a cabo una actividad cultural para poder pasar la tarde en sana convivencia.

Hizo énfasis en el apoyo que recibe de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como de la Secretaría de Salud y Protección Civil, quienes los acompañan en los recorridos para actuar en caso de que suceda un incidente.

Hasta el momento han confirmado estados de Guadalajara, Ciudad de México, Coahuila, Durango, quienes usualmente participan con un contingente de 100 a 150 personas, dependiendo de la lejanía del estado, ya que lo más difícil de ello es el traslado de los caballos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Rey Carlos III heredará la “corona maldita”, que trae desgracias a quien la porte

Diario Al Norte

Atiende Fiscalía violencia política contra mujeres

Diario Al Norte

Anuncia INE concurso para cubrir 194 plazas; cinco son en Chihuahua

Diario Al Norte