Diario Al Norte
Sin categoría

Cabildo autoriza sustituir a PASA en la recolección de basura

La decisión del Ayuntamiento permitirá al Municipio continuar con el proceso de licitación pública y contratación de las empresas que prestarán el servicio

El Cabildo autorizó por unanimidad de votos, al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar para sustituir el contrato para la prestación de servicios de recolección y disposición de residuos domésticos durante los próximos 15 años.

La decisión colegiada fue tomada esta tarde por el pleno del Ayuntamiento, lo que permitirá que las autoridades municipales continúen con el proceso de licitación pública y contratación de las empresas que prestarán el servicio en sustitución de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A de C.V (PASA).

Los integrantes del Ayuntamiento debatieron la conveniencia de rescatar la iniciativa de la instalación de dos estaciones de transferencia de basura, lo cual había sido desechado durante el proceso de discusión del proyecto.

El mismo Pérez Cuéllar solicitó que se mantuviera el análisis sobre la necesidad de incluir esta infraestructura dentro del proyecto, para lo cual no descartó su construcción a partir de la contratación de deuda pública con Banobras.

El regidor Jorge Gutiérrez Casas señaló que esta inversión, la cual incluiría el equipamiento, ascendería a unos mil millones de pesos.

Claudia Arreola del Plan Estratégico de Juárez tomó la palabra para informar sobre la instalación de una mesa técnica ciudadana, integrada por expertos; la cual busca ser escuchados en el proceso de licitación y contratación de los servicios de recolección y disposición de residuos sólidos no peligrosos.

La regidora panista Austria Galindo Rodríguez ofreció a los juarenses que dará seguimiento a los siguientes procesos que faltan para concretar la subrogación del mismo servicio público.

El proyecto también contempla la autorización al presidente para que contrate a una empresa por 15 años, para que supervise, controle y opere el Relleno Sanitario Municipal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se incendia recicladora – Norte de Ciudad Juárez

Diario Al Norte

Entregaría Semefo este día últimos cuerpos de migrantes

Diario Al Norte

Esta es la película favorita de Salma Hayek para que gane el Oscar

Diario Al Norte