Diario Al Norte
Sin categoría

Cabildo dona predio al Ejército; se asentarán 120 elementos de la Guardia Nacional

Esta tarde el pleno del Ayuntamiento donó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un predio que en conjunto es una superficie aproximada a los 20 mil metros cuadrados.

El coronel del Ejército Gabriel de la Cruz, informó en Cabildo que la Sedena opera en el país el programa de   Campañas de la Guardia Nacional (GN), para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad de los Gobiernos locales.

Informaron que en la “campaña”, de manera estratégica se instalarán 120 elementos de la GN de permanentemente, los cuales no serán removidos de ese destacamento, a diferencia de cuando en la  generalidad de sus operativos rotan al su personal.

Explicaron que la primera  campaña se instalará en espacios de la ciudad que tienen los índices más altos de homicidios relacionados con el delito de narcotráfico.

Dijeron que su presencia y combate a la delincuencia, incrementa la plusvalía de las propiedades y alienta las inversiones, lo cual consideraron que se trata de un beneficio agregado.

El predio de la ciudad que fue cedido a la Sedena, se encuentra en la reserva de San Isidro.

Este día también se consideró la donación a la misma Sedena de un segundo predio en Urbi Villa del Cedro, con una superficie de 24 mil metros cuadrados, para el mismo programa.

Sin embargo, los representantes de la Sedena se desistieron de solicitar la donación de esta segunda  propiedad.

Escultura de Villarreal tendrá que esperar

El Ayuntamiento volvió a bajar del orden del día el proyecto de acuerdo para instalar una escultura dedicada a la memoria del exalcalde Francisco Villarreal Torres, enfrente de las instalaciones del Puente Internacional Paso del Norte.

El Centro de Estudios para Invidentes, reconoció la trayectoria de Villarreal,  pero sus representantes  cuestionaron que las medidas del monumento obstruyen la infraestructura de movilidad peatonal.

Aunque los regidores panistas insistieron en sacar adelante el proyecto, bajo el argumento de que el autor de la obra modificó las medidas de la escultura.

Sin embargo, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, quien no le escatimó méritos al exalcalde, propuso que el proyecto sea dictaminado por las comisiones de Movilidad y Monumentos.

 El pleno pospuso la decisión para autorizar  el   Reglamento de Operación del Lienzo Charro Adolfo López Mateos,  con la finalidad de darle el certidumbre, orden y seguridad al uso del  inmueble.  

Determinaron que la iniciativa será estudiada por regidores de la Comisión de Gobernación.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Retienen Troopers a migrantes a la altura de parque Las Tortugas

Diario Al Norte

Aplicarán Protocolo de Estambul a detenidos tras fuga en el Cereso

Diario Al Norte

SCJN mantiene congelado el Plan B electoral de AMLO

Diario Al Norte