Diario Al Norte
Sin categoría

Cachorro se quedó atorado 10 horas en el drenaje en Las Arecas I

Por Redacción |

Un cachorro canino permaneció 10 horas atorado en una tubería de drenaje en la colonia Las Arecas I, de donde logró ser finalmente sacado con vida, por elementos de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

A través de un comunicado de prensa se informó que el rescate ocurrió el fin de semana, cuando un perro cachorro, de dos meses de edad cayó en el drenaje de una vivienda en la mencionada colonia.

César Díaz Gutiérrez, director de Ecología, comentó que el personal a su cargo le informó sobre el caso y le envió un video con la gravedad de la situación, por lo que se comisionó a personal del departamento de Bienestar Animal.

El can fue rescatado luego de poco más de dos horas de maniobras; se estima que permaneció atrapado en el ducto de desagüe por cerca de 10 horas, debido a lo cual presentaba signos de hipotermia, razón por la que fue trasladado a recibir la atención medica necesaria.

Los médicos del RAMM, limpiaron al animalito y lo alimentaron después de la valoración médica; deberá permanecer en cuarentena antes de ser puesto en adopción.

Gracias a la actuación del personal especializado, se informó que la condición de salud del cachorro es considerada como estable.

(mr)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

“¿Qué mirás, bobo?”, frase lleva 400 años escrita en un monasterio

Diario Al Norte

Los adolescentes son presa fácil de bandas del crimen: Juez

Diario Al Norte

Decía que la amaba; cae feminicida que simuló sorpresa por muerte de su esposa

Diario Al Norte