Diario Al Norte
Sin categoría

Cambiarán letras “Cd. Juárez” por solo “Juárez” en el Centro Histórico

Deciden regidores que las actuales son poco atractivas; se invertirá casi medio millón de pesos en proyecto

La Comisión Edilicia Revisora de Fraccionamientos y Condominios aprobó esta mañana una trasferencia de potencial urbano para que se tenga un nuevo diseño en las letras de “Cd. Juárez” que se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad.

Lo anterior, como parte de las acciones para tener un Centro Histórico más atractivo y con identidad, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

Según el regidor Antonio Domínguez Alderete, titular de la Comisión, en la reunión con las regidoras Ana Carmen Estrada García y Mireya Porras Armendáriz, la coordinadora de asesores del Gobierno Municipal, Daniela González Lara presentó un proyecto donde se busca instalar unas letras nuevas, solaente con la palabra “Juárez”.

El objetivo es retirar las que existen y que dicen “Cd Juárez” e instalar otras nuevas, más grandes, para que luzcan más, de mejor calidad y materiales; además de que las que están en este momento ya presentan algunos daños por el tiempo y uso.

Las letras estarán ubicadas en las avenidas 16 de Septiembre y Francisco Villa, serán de una altura de 1.60 metros, es decir, un poco más grandes que las que actualmente se encuentran, tendrán luces con distintas tonalidades y hechas para exteriores y paisajes, informó González Lara.

La Comisión aprobó que se utilicen 408 mil pesos para este proyecto y posteriormente se llevará a cabo esta obra que tiene como objetivo darle más belleza al Centro Histórico, se indicó.

Se planea hacer una base de escalones para que las personas lleguen ahí y se puedan tomar fotografías, agregó.

La Comisión analizará qué hacer con las letras que actualmente existen, aunque se ventila la posibilidad de que sean colocadas en una plaza pero en otro sector de la ciudad, se informó.

(mr)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

VIDEO: Ubican a Ahumada como punto estratégico en tráfico de migrantes

Diario Al Norte

Derrota el cansancio – Norte de Ciudad Juárez

Diario Al Norte

Hace ONU responsable a Rusia por invasión en Ucrania

Diario Al Norte