Diario Al Norte
Sin categoría

Capacita Sipinna a docentes de primarias en perspectiva de derechos de los infantes

El titular de Sipinna destacó la importancia de llevar las charlas dirigidas al área docente, ya que son ellos quienes trabajan con los estudiantes

Personal del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), acudió a capacitar a maestros de la escuela primaria Primero de Mayo en el tema de perspectiva de derechos de los infantes.

La escuela está ubicada en el poniente de la ciudad, en la colonia Obrera, y brinda servicio a cerca de 300 estudiantes, se informó a través de un comunicado de prensa.

Luis Hassan Ortiz Enríquez, titular del Sipinna Juárez, informó que la capacitación estuvo dirigida a 14 maestros, a quienes les dieron una charla para explicarles sobre la perspectiva de las niñas, niños y adolescentes, a fin de que conozcan sus derechos y cómo garantizarlos.

Ortiz Enríquez, mencionó que las capacitaciones tienen como objetivo abonar al crecimiento de la niñez, por lo que los talleres están enfocados en los derechos de los infantes, en protocolos y mecanismos de acción.

Además de los talleres para maestros, acudió al plantel la Estrategia Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar “Florece”, con el propósito de apoyar en caso de detectar violencia en algunos de los estudiantes, se indicó.

El titular de Sipinna destacó la importancia de llevar las charlas dirigidas al área docente, ya que son ellos quienes trabajan con los estudiantes y el objetivo es que haya mejor resultado a favor de la niñez.

ExpresArte es un programa que lleva a cabo el Gobierno Municipal, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), con el apoyo de varias dependencias.

Estas capacitaciones se realizan previo a la visita del programa ExpresArte. La primaria Primero de Mayo, recibirá mañana el programa multidiscipliario coordinado por el Instituto Para la Cultura de Juárez (Ipacult), en el que intervienen distintas dependencias que, por medio de actividades artísticas, muestran a los niños y niñas sus derechos.

Entre las actividades se ofrecen talleres de pintura, vasijas, títeres, cuenta cuento interactivo, serpientes y escaleras, manitas STOP, ludoteca, lotería, mamaleche, breakdance, rap, taller de ecología, cine y teatro guiñol.

(mr)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Balean y matan a conductora de unidad de transporte de personal

Diario Al Norte

Hoy “juega” el artista Enrique Amaya en la Lotería Nacional

Diario Al Norte

Pagará Bienestar pensión a 105 mil fronterizos este mes

Diario Al Norte