Diario Al Norte
Sin categoría

Capacita UTCJ a personal de la JMAS

Ambas instancias colaboran para que académicos ofrezcan cursos de Seguridad en excavaciones y Plomería a funcionarios y trabajadores de la paraestatal

A través de un convenio, académicos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) capacitan al personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en diferentes temas técnicos para mejorar las labores que realizan en el sistema de agua potable y drenaje, dieron a conocer funcionarios de ambas instancias.

El documento fue firmado por el director ejecutivo de la descentralizada, Sergio Nevárez Rodríguez; Janik Vázquez López, jefa de Recursos Humanos del mismo organismo; así como Carlos Ortiz Villegas, rector de la UTCJ.

“Necesitamos elevar el trabajo de plomería en beneficio de la ciudadanía, pensando en ello se pensó en que personal tomara el curso de capacitación, del cual el gasto que se genere lo pagaremos nosotros”, expresó Nevárez Rodríguez.

El curso fue programado de forma inicial para personal de la JMAS, pero se decidió llevar a cabo una segunda edición que estará abierto a la ciudadanía que tenga interés en tomarlo.

Hasta ahora son 69 personas las que aprovecharon la actividad, dirigida a plomeros y personal de nuevo ingreso.

Los cursos tuvieron una duración entre 20 y 40 horas y se empezaron a impartir en enero pasado para personal de los departamentos de Medición Inteligente, Agua potable, Control de obra y Alcantarillado.

Se impartieron los temas de Seguridad en excavaciones y Plomería.

Aunque el curso de capacitación para la ciudadanía en general aún no tiene fecha de inicio, las personas interesadas en tomarlo pueden comunicarse al (656) 686-0001, extensión 4011 con Linda Martínez.

También pueden acudir a la calle Sierra Morones 5209 y Sierra Armadillo, de la colonia La Cuesta, a la sala de capacitación en horario de oficina.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

una narcocumbre y cuatro estados “incendiados”

Diario Al Norte

Los juarenses no saben recoger la basura, mucho menos reciclar: Ambientalista

Diario Al Norte

Cristante no sabe si se quedará en Bravos

Diario Al Norte