Diario Al Norte
Sin categoría

Carlos Hermosillo explota contra Ana Guevara

Hermosillo consideró que el apoyo de la institución debe estar dedicado al atleta, para que pueda prepararse

Las críticas a Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por su postura ante el caso de la Selección Mexicana de natación artística continúan, ahora, fue Carlos Hermosillo quien explotó contra la exvelocista.

“Siempre va a ser vergonzoso no apoyar a un atleta”, dijo Hermosillo en entrevista a W Deportes.
Hermosillo, quien también fungió como director de la Conade hace años, consideró que el apoyo de la institución debe estar dedicado al atleta, para que pueda prepararse.
“Al deportista le tienes que facilitar las cosas, se tiene que preocupar por competir y nada más”, comentó el exfutbolista.
Guevara llamó “deudoras” a las integrantes de la Selección Mexicana de natación artística al compartir que deben 40 millones de pesos que no han justificado, así que Hermosillo explicó cómo son las comprobaciones.
“El tema de comprobación de apoyos sí se tiene que hacer en la Conade, pero no directamente los deportistas, se les da a la Federación y luego ya eso se les da a los atletas”, comentó Hermosillo.
Carlos reiteró que la razón de ser de un atleta es competir y no preocuparse por tema externos.
“No de comprobar con notas de lo que comió o de un hotel. Eso te lo exige el gobierno, el deportista se tiene que preocupar por competir, no por una nota o por lo que comió, eso es lo que te exigen, no sé si ha cambiado”, concluyó Hermosillo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Retirarán a comerciantes que invaden los corredores peatonales del Centro

Diario Al Norte

Cajera de Oxxo permanece en estado crítico; detienen a dos sospechosos de agresión

Diario Al Norte

Encuentra Auditoría de la Federación desvío por 16.3 mdp en UTCJ

Diario Al Norte