Diario Al Norte
Sin categoría

Casi llegan a 10 mil servicios otorgados en Centro Regional de Radioterapia

Esa unidad, ubicada en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y calle Arizona, fue inaugurada hace un año para atender a pacientes con cáncer

Nueve mil 664 procedimientos han sido otorgados por personal del Centro Regional de Radioterapia en la Zona Norte (Crrzn), que se ubica a un lado del Hospital Infantil de Especialidades entre la avenida Vicente Guerrero y calle Arizona ha brindado, hasta el cierre de abril anterior.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado dio a conocer el caso de María Machado, una mujer que tocó “la campana de la victoria” frente al cáncer luego de ser sometida a tratamiento en ese lugar.

Resulta indispensable, dijo la paciente, que quienes tengan sospecha de alguna afección oncológica deben buscar apoyo de inmediato para evitar complicaciones futuras.

Contó que ella misma se detectó un bulto en uno de sus senos, sin embargo, creyó que se trataba de algún absceso benigno y omitió a asistir a tratarse hasta que la protuberancia empezó a crecer.

“Yo me detecté una bolita en el pecho y no me la traté hasta que empezó a crecer… fui a hacerme los estudios y resultó que era cáncer, me retiraron mi pecho y me dieron las terapias; ya solo voy a hacerme mis estudios para ver si estoy bien, pero no tengan miedo, van a salir adelante”, comentó.

En ese momento tuvo miedo, pero se animó a practicarse estudios, tras los cuales fue diagnosticada con cáncer. Ya en plena recuperación, aconsejó a las personas a que aprovechen los servicios del Centro.

“No tengan miedo, con el avance que ustedes tengan van a salir adelante, cuando empiecen ustedes a sentir algo no dejen de ir con su doctor y hacerse sus estudios para que salgan más rápido adelante y se los detecten de volada”, dijo.

Explicó que este tipo de enfermedades toman fuerza con el desconocimiento y en el silencio, algunas personas evitan someterse a un diagnóstico temprano porque sienten pena.

Por el hecho de eludir la valoración profesional la enfermedad no se irá, por eso apeló a la conciencia de las personas para que, ante cualquier sospecha, busquen ayuda de inmediato.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Encuentran muerto en parque de Senderos de San Isidro

Diario Al Norte

Los documentales que deben ver quienes están en contra del Mundial de Qatar 2022

Diario Al Norte

Responden Ejército y GN a ataque y matan a 5 presuntos delincuentes

Diario Al Norte