Diario Al Norte
Sin categoría

Catean también el Cersai; estaba limpio, igual que área femenil

El Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) también fue inspeccionado como parte de la transferencia del sistema de Ceresos de la Fiscalía del Estado a la Secretaría de seguridad Pública Estatal (SSPE).

Según se dio a conocer, durante el cateo de las diferentes habitaciones de los menores de edad ahí resguardados en Ciudad Juárez, no se localizó ningún objeto prohibido.

Ana Antillón, portavoz de la SSPE, precisó que en el área femenil del Cereso 3, tampoco se encontró algún artículo ilegal.

En contraparte, en el cateo en la última parte del penal para adultos varones, se encontraron 20 pantallas de televisión extras, las cuales se suman a los cientos que fueron halladas días atrás y destruidas en el edificio ubicado en la calle Barranco Azul.

Acerca de estas 20 pantallas, explicó que se localizaron concretamente en el área de Ingresos del Cereso 3.

El pasado lunes 6 de febrero, acudió la gobernadora María Eugenia campos Galván al Cereso estatal de Juárez, donde encabezó un protocolo de destrucción de miles de artículos prohibidos que tenían los internos al interior de las celdas.

Fueron hallados asadores, estufas, refrigeradores, lavadoras, aparatos de sonido, guitarras y otros instrumentos musicales, así como armas hechizas y hasta un toro mecánico.

Además había varias figuras de la Santa Muerte, una de las cuales fue pisoteada por la gobernadora.

De acuerdo a las declaraciones oficiales, dichos artículos fuera de reglamento, habrían sido introducidos al Cereso 3 a través de un túnel secreto que se descubrió y que ya fue clausurado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Envuelven drogas y violencia entornos de estudiantes

Diario Al Norte

“Toman” migrantes el primer cuadro de la ciudad

Diario Al Norte

Se dan “tiro” trabajadores de la JMAS para reparar drenaje averiado

Diario Al Norte