Diario Al Norte
Sin categoría

Celebra el Tec de Monterrey el lanzamiento de cuatro carreras completas

Por Marisol Rodríguez |

Con el objetivo de retener al talento juarense en pro del desarrollo económico de la región, el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad Juárez celebró el lanzamiento oficial de las cuatro carreras completas que ofertará en el 2023.

El evento se realizó en el gimnasio de la institución educativa con 39 años de historia en esta frontera, donde los asistentes conocieron más sobre las ingenierías Industrial y de Sistemas, de Mecatrónica, y las licenciaturas en Estrategia y Transformación de Negocios, y Negocios Internacionales.

La directora del campus Judith Soto, ofreció un mensaje de bienvenida y agradeció la presencia de invitados especiales como Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación y Deporte; Ulises Martínez Contreras, rector de la Universidad Tecnológica Paso del Norte; el regidor Enrique Torres y miembros del consejo, entre ellos Pablo Cuarón Galindo, Alejandra de la Vega, Lourdes Domínguez, Enrique Zaragoza, Jorge Contreras Fornelli y Laura Muñoz Delgado.

Enseguida, cedió la palabra a Ricardo Swai, decano regional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, y Gabriel Morelos, decano regional de la Escuela de Negocios, quienes coincidieron en que Ciudad Juárez es un lugar estratégico y vienen a aprovechar el talento.

Por su parte, Eric Pascual, vicepresidente de PrepaTec y Desarrollo Regional, expresó su confianza para que esta consolidación de la oferta educativa en conjunto con el esfuerzo de estudiantes, padres de familia, el Consejo del Tec, la iniciativa privada y autoridades, logre que sus estudiantes sean un factor de cambio para México y el mundo.

Al evento también asistió el rector emérito del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, quien dijo que las competencias y el liderazgo son clave para triunfar, al igual que trabajar en equipo, saber comunicarse y tener hambre de aprender.

Durante el lanzamiento de las carreras, los asistentes disfrutaron de la voz del cantante Joss Vázquez, egresado del Tec de Monterrey en la licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Además, se instalaron módulos con información de todos los productos que tiene el campus, entre ellos las carreras profesionales, la prepa Tec, la secundaria HighPoint International School, el centro de idiomas y educación continua con seminarios, diplomados y posgrados.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se hace oficial el nombramiento de Roberto Fuentes como secretario del Ayuntamiento de Chihuahua

Diario Al Norte

Migrantes internados en el Hospital General siguen graves

Diario Al Norte

Clima deja varada a Maru Campos

Diario Al Norte