Diario Al Norte
Sin categoría

Centros de cuidado infantil juarenses reciben a menores de hasta 12 años

Madres que estén por debajo del índice de Bienestar reciben apoyo de mil pesos mensuales para el cuidado de sus hijos en 100 de esos establecimientos

Infantes de hasta 12 años pueden ingresar a cualquier Centro de Cuidado Infantil (CCI), lugares donde además de ser supervisados, son llevados y recogidos de sus escuelas y alimentados, informó la directora del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (Ichidii), Clara Torres Armendáriz.

La funcionaria aseguró que Chihuahua es el primer estado de la República Mexicana en reactivar y mejorar las estancias infantiles, con la ampliación de la edad de recepción de los infantes después que el Gobierno federal dispuso los recursos dedicados a esta área para sus programas sociales.

Agregó que la demanda de este servicio creció en un 60 por ciento con respecto al solicitado por madres de infantes de cuatro años y menos.

La funcionaria mencionó que las estancias infantiles está disponible para quienes su situación económica esté por debajo del índice de Bienestar, a quienes el Gobierno del Estado ofrece una beca económica de mil pesos mensuales.

El apoyo se da con base en un estudio socioeconómico que se realiza por medio del Ichidii, aunque cuente con Seguridad Social.

La capacidad instalada por ahora es de 4 mil niños en 100 CCI instalados en Ciudad Juárez.

Informó que el año pasado se dio el apoyo a mil 800 infantes fronterizos en guarderías y para otros 990 que estudian en escuelas de tiempo completo.

Los planteles con horario extendido representa un programa importante porque es económico y los menores tienen todo lo que se requiere, financieramente solo se le agrega el costo de las personas que están cuidando y los alimentos, indicó.

El año pasado, dio a conocer, el año pasado la meta era becar a 3 mil 500 niños en el estado, pero se le dio el apoyo a 5 mil 300, 3 mil 500 en estancias infantiles y el resto en escuelas de tiempo completo.

Este año se cuenta con un presupuesto de 78 millones de pesos en el estado para las becas de estancias, escuelas de tiempo completo y la creación de nuevos centros de atención infantil.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mata mujer con un cuchillo a su hijo de 7 años

Diario Al Norte

Coloca Municipio postes para cámaras a media banqueta; reubicarán si hay denuncias

Diario Al Norte

Aerolínea operada por militares es aprobada por oficialismo en Senado

Diario Al Norte